-

Sorprende con esta genial receta de cucuruchos de jamón ibérico con crema de setas

Cuando buscas recetas para introducir entremeses en reuniones familiares, siempre apuestas por el frío; pero debes saber que los platos calientes también son una muy buena opción, sobre todo si se juega bien con los sabores. Por eso, aquí te vamos a presentar una receta de lo más sencilla y natural, una que combina el sabor del buen jamón ibérico y las setas. Un cóctel del que ya te advertimos, porque quien lo prueba acaba repitiendo, y mucho.

Cucurucho de Jamón Ibérico con crema de setas

jamon iberico

Una receta con un sabor de lo más particular y con una presentación tan exquisita como el aroma que desprende. Los cucuruchos de jamón ibérico rellenos de crema de setas son un aperitivo ideal para reuniones con amigos y familia. Además, es una receta fácil de seguir y con unos ingredientes bastante económicos. Eso sí, si quieres el máximo sabor y calidad, te recomendamos que uses como ingrediente principal el jamón de Legado Ibérico de Carrefour. Un imprescindible para los exigentes de la cocina.

Vamos a comenzar por ver los ingredientes que necesitas y, ya después, ahondaremos en la preparación. Aunque te lo adelantamos, esta receta es muy sencilla, y acaba siendo tan resultona como sabrosa.

Ingredientes

Antes de entrar en materia, debemos avisar de que la lista de ingredientes que vamos a dar a continuación está pensada para 2 personas. Si quieres hacer más, o menos, tan solo tienes que mantener las proporciones entre cada ingrediente para llegar a ese resultado final que quieras. Toma nota de todo lo que listamos a continuación:

  • 6 lonchas de jamón serrano (mejor si es el legado ibérico de arriba).
  • 100 gramos de setas.
  • 20 gramos de harina.
  • 250 mililitros de leche.
  • 30 gramos de queso parmesano rallado.
  • 3 tallos de cebollino.
  • 1/2 diente de ajo.
  • Pimienta.
  • Sal.
  • Aceite de oliva.

¿Lo has apuntado todo? Como ves, no hace falta gran cosa para esta receta, y cómo verás a continuación, tampoco es algo difícil de llevar al plato. Ahora, vamos a ver cómo se preparan los cucuruchos de jamón ibérico con crema de setas. Un plato de rechupete.

Preparación

Comienza por pelar un ajo y pícalo con las setas que debes tener ya limpias. Mezclando ambos, deposita el conjunto en la sartén y sofríelo todo durante unos 2 minutos, habiendo echado en la sartén unas dos cucharadas de aceite aproximadamente, no necesitas más. Acto seguido, añade harina y dora el conjunto moviendo constantemente para que no se apelmace ni se queme. Ve incorporando leche poco a poco y mantén el movimiento hasta que el resultado quede como una bechamel. Una vez la tengas, salpimenta al gusto y espolvorea el cebollino lavado y picado previamente.

Cumplido el punto anterior, ahora es el momento de preparar el horno. Ponlo a precalentar a 200 grados, con eso hay suficiente para que su interior se caldee a la temperatura adecuada durante los próximos 10 minutos. Mientras tanto, es buena idea ir forrando por fuera y con el jamón unos moldes que tengan forma de cono. Hecho esto, ve colocándolo todo en el interior del horno, siempre sobre una bandeja que tenga papel para hornear colocado. Tendrás que dejarlos unos 5 minutos aproximadamente para que queden bien crujientes.

En el caso de que no tengas moldes con forma de cono, existe una alternativa. Puedes coger el tradicional papel para hornear, o papel sulfurizado, y hacer una forma de cono con él. Haz varios y podrás usarlos como moldes para esta receta. Así, te ahorras el tener que buscar unos con la forma y tamaño que necesites. Mejor hacerlos tú mismo. Es más rápido, económico y cómodo.

Después de ese tiempo, retira la bandeja con los conos de jamón de legado ibérico, recuerda nuestra recomendación previa, y retira los moldes del jamón con mucho cuidado para que no se rompa ni se deforme el jamón. Una vez quitados todos y con tus conos ya listos, rellénalos con la crema de setas que hiciste antes y remata la parte superior con queso rallado bien espolvoreado.

Ahora, vuelve a meter el resultado final en el horno para darle un buen golpe de calor, aunque déjalo para los minutos anteriores a la hora de comer. Queremos que se sirvan en la mesa bien calientes y crujientes, así que solo necesitarás unos 5 minutos en el horno para que estén en condiciones y listos para tomar.

¡Y ya está! Con esta preparación tan sencilla puedes servir un plato de lo más sabroso y con unos ingredientes realmente buenos. Puedes experimentar, si quieres, con diferentes tipos de setas para conseguir algo más diferente, o incluso con otros quesos para dar más consistencia y variedad al resultado final. La base es muy sencilla y, a partir de ella, puedes experimentar cuanto quieras.

Lo último...

15 ideas de recetas low carb para estas Navidades

Si quieres perder peso es importante incluir en tu alimentación recetas low carb. Reduciendo los hidratos de carbono te notarás menos hinchado/a y bajarás...

¿Las cocinas inteligentes realmente hacen que tu comida sea mejor?

Estamos viviendo el comienzo de la era de los hogares inteligentes, y una de las áreas en las que están desarrollándose mejor sus aplicaciones...

20 entrantes navideños ideales para estas fiestas

La Navidad se encuentra a la vuelta de la esquina así que si buscas ideas de entrantes navideños, a continuación te dejamos con algunas...

4 recetas con sal sencillas y deliciosas

¿Qué sería el mundo de la cocina sin la sal? Este ingrediente es fundamental para darle el toque de sabor definitivo a cualquier receta....

Asado de Cordero Lechal, el rey de la mesa en las fiestas navideñas

Por su sabor inigualable, la ternura de su rosada carne y la facilidad en su preparación, el cordero lechal o lechazo es uno de...