-

Crumble de manzana: un postre irresistible y tradicional

El crumble de manzana es una de esas recetas tradicionales que agradan a todo el mundo por su aspecto artesanal y su sabor tan interesante. Esta receta necesita ingredientes sencillos y fáciles de encontrar, así que no es necesario ser un sibarita de la cocina para poder elaborarla a la perfección.

Para poder realizar este postre con un sabor irresistible es necesario utilizar un robot de cocina cecotec, ya que incluyen todas las funciones necesarias para realizar este postre en un único equipo. Este postre es una alternativa al clásico crumble de verduras que resulta ideal para comer verduras de una forma más atractiva, especialmente para jóvenes y niños.

Pero sin más dilación os vamos a mostrar los ingredientes y el método de elaboración para que sorprendas a tus familiares o amigos con un postre único y diferente.

Ingredientes para elaborar el crumble de manzanas

Para elaborar el crumble de manzanas necesitamos:

  • 3 manzanas de buen tamaño
  • 30 gramos de azúcar moreno
  • Un poco de canela
  • 1 cucharada de maicena

Para la masa del crumble:

  • 200 gramos de harina
  • 80 gramos de azúcar
  • 100 gramos de mantequilla
  • Extracto de vainilla

Método de elaboración del crumble de manzanas

Una vez reunidos todos los ingredientes necesarios hay que sacar del armario tu robot de cocina Cecotec Mambo para conseguir que la receta salga a la perfección. Los pasos para elaborar el crumble de manzana al estilo tradicional son los siguientes:

Paso 1

Preparamos el robot Cecotec en la función que vamos a necesitar para elaborar el postre. Para ello colocamos la cuchara MamboMix en la posición indicada para la misma. Y es que es necesario colocar esta cuchara para poder realizar el siguiente paso.

Paso 2

Cogemos la jarra del robot de cocina Cecotec e introducimos en ella todos los ingredientes necesarios para elaborar la masa del crumble. Así que introducimos y mezclamos el azúcar, la harina, la mantequilla y una cucharadita de extracto de vainilla. Es importante que todos estos ingredientes estén a temperatura ambiente para que la mezcla resulte lo más homogénea posible y se evite, por ejemplo, que la mantequilla fría pueda ser complicada de fusionar. Ahora llega el momento de programar el robot de cocina a velocidad 2 durante unos 3 minutos. Cuando finalice reservamos la masa.

Paso 3

En el siguiente paso vamos a usar las manzanas y el resto de ingredientes. Para ello hay que pelar las manzanas para quitarles la cáscara y se corta en pequeños trocitos. Una vez se haya cortado hay que mezclar en un bol con el azúcar moreno, la maicena y la canela para que se integren todos los sabores.

Paso 4

A continuación hay que usar un molde para horno con el tamaño suficiente para el postre. Una vez localizado hay que verter sobre su base la mezcla de las manzanas cortadas con el resto de ingredientes, y a continuación se echa por encima la masa del crumble que previamente habíamos reservado. Es importante comprobar que la masa cubre por completo a las manzanas para que el postre salga perfecto.

Paso 5

Una vez realizado el paso anterior hay que precalentar el horno durante unos minutos para posteriormente introducir el molde para cocinar el crumble en el horno. Una vez precalentado se introduce en el horno a unos 160 grados de temperatura durante un tiempo aproximado de 35 minutos, aunque siempre hay que estar pendientes para ir viendo su evolución, ya que dependiendo del horno será necesario más o menos tiempo de horneado.

Paso 6

En este último paso, y tras sacar del horno el crumble de manzanas cocinado, hay que dejar templar el postre, ya que no se sirve en caliente. Una vez a temperatura ambiente se puede introducir en el frigorífico si se desea servir frío. Es habitual servir un trozo del crumble de manzana con otras texturas de acompañamiento, como puede ser el helado de vainilla, ya que sus sabores combinan muy bien.

Como puedes apreciar no resulta nada complicado elaborar un delicioso crumble de manzanas con el que sorprender a tus seres queridos. Tan solo necesitas tu robot de cocina Cecotec y reunir los ingredientes necesarios para disfrutar de un postre diferente en pocos minutos. Además, si te sobran manzanas siempre puedes utilizarlas para realizar una compota de manzana y así aprovechar al máximo las propiedades de esta fruta tan deliciosa.

Lo último...

3 recetas de verano que hacer con una batidora o robot de cocina

El fuerte calor que nos acompaña durante los meses de verano hace que muchas personas pierdan el apetito, pero no solo eso, sino que...

Postres de frutas súper deliciosos y fáciles de hacer

Los postres de frutas son maravillosos gracias a sus sabores tan distintos. Si buscas postres de este estilo, echa un vistazo a las siguientes...

Consejos para disfrutar de un picnic sano y seguro

Ya está aquí el verano y con él las ganas de disfrutar del aire libre. Es por eso que en este artículo te damos...

Cocinar dulces sanos con los peques es posible

A nadie le amarga un dulce, más bien todo lo contrario, y si se cocinan en casa con ingredientes naturales y rodeados de los...

Platos y postres con plátano para chuparse los dedos

El plátano es una fuente natural de fibra y vitaminas. Si buscas postres con plátano fáciles de preparar a continuación te dejo una serie...