Lasaña de verduras

0

Ingredientes (para 8 personas):

– 1 kg. y medio de tomates rojos

– 250 gr. de champiñones

– 2 paquetes de placas de lasaña

– 2 berenjenas

– 3 calabacines

– 3 pimientos verdes

– 2 pastillas de caldo de verduras

– 400 gr. de jamón york

– 250 ml. de salsa de bechamel

– 200 gr. de queso rallado, 125 mililitros de aceite de oliva.

Preparación:

En un recipiente de cocina con agua, remojamos las placas de lasaña siguiendo las instrucciones que se detallen en el envase. Cuando estén listas nuestras placas de lasaña, las secamos con un papel de cocina absorbente o un paño limpio y seco de cocina y las reservamos en una fuente de cocina.

En un bol grande de cocina, cortamos muy bien en trozos pequeños, las berenjenas, los tomates rojos, los champiñones, los calabacines y los pimientos verdes. Ponemos una cazuela con aceite de oliva al fuego, echamos las verduras en ella, las rehogamos muy bien todas, las condimentamos con las pastillas de caldo de verduras y cuando estén tiernas las reservamos.

Nos queda preparar las lasañas poniendo una capa de placa, otra de mezcla de verduras, otra capa de placa, otra de jamón york y otra capa de placa hasta que acabemos con todos los ingredientes.

Para terminar echamos salsa bechamel por encima, espolvoreamos las lasañas con queso rallado, las metemos en el horno en una placa refractaria y gratinamos en el horno hasta que estén hechas.

Dejar respuesta