Ideas para merendar sano y rico

0

A menudo nos pasa que no sabemos qué comer en la merienda y al final acabamos comiendo cualquier cosa. Os propongo la idea de merendar sano y rico, ¡a comer!

Siempre nos han dicho que todas las comidas del día son importantes. Y es tan cierto como que para llevar una dieta equilibrada debemos hacer 5 comidas al día y basarnos en todo tipo de recetas para ir variando poco a poco. Muchas veces nos vemos tan estresados tanto por el trabajo como por el día a día que dejamos de comer bien. Hoy os propongo la idea de otra de las comidas importantes del día, y es que merendar bien hará que no lleguemos a la cena demasiado hambrientos, pues eso conllevará dormir mal, tener pesadillas y repetir la misma historia al día siguiente. Apunta estas recetas y ¡a comer!

Té y sandwich salado

Siempre que puedo aprovecho para tomar un té a la hora de la merienda. Cada día somos más los que nos aficionamos a estos brebajes desintoxicantes y que nos relajan el cuerpo. Dependiendo de vuestros gustos, así podréis tomaros el té que más os guste. Mi favorito es el de chocolate con menta de la marca Hornimans, aunque no sé si alguna otra lo tiene. Tiene un sabor delicioso y un aroma espectacular y además, si añades un poco de canela, ¡está buenísimo! Os recomiendo que, toméis el té que más os guste y lo acompañéis de un sandwich salado. Aquí os dejo una receta ligera de sandwich:

  • Pan de cereales
  • Pavo
  • Queso crema
  • Rodajas de pepino
  • 1 zanahoria

En primer lugar vamos a cortar la zanahoria en tiras finas, como si se trataran de patatas fritas. Normalmente no me como la zanahoria sola, pero desde que descubrí este invento, ¡me gusta mucho más! Y no es que no me gustara antes, sino que me costaba mucho masticarla. Si la cortáis en tiras veréis que es mucho más fácil. A continuación, vamos a cortar unas rodajas de pepino y reservamos. Untamos el queso crema en el sándwich y añadimos unas 3 lonchas de pavo. Añadimos las rodajas de pepino y cerramos el sándwich. ¡Listo! Truco: si añadís unas hojas de rúcula quedará delicioso. Está buenísimo, alimenta y quedarás saciada hasta la cena.
sandwich para merendar

Sándwich de Nutella y fresas

Una merienda un tanto especial… ¡Y original! Para los paladares más golosos… No sufráis más, hoy compartimos con vosotros la receta ideal para la merienda. La dulce combinación del chocolate Nutella con fresas. La merienda definitiva, nutritiva, saludable y repleta de energía.

  • Hojaldre
  • Nutella
  • Fresas

Una receta poco convencional, una novedad que se os deshará en la boca y sin duda, la mejor merienda del mundo. El sándwich de Nutella es sencillísimo de preparar y además, al estar compuesto por fruta no se hace tan pesado. Comenzaremos cortando el hojaldre (fino) en un rectángulo del tamaño de un sándwich. Separamos las dos tapas del sandwich

A continuación, en una de las tapas del sándwich y con la ayuda de un cuchillo, dibujaremos la forma un corazón, (opcional) ¡es facilísimo y muy divertido! En la otra tapa, untaremos una capa de Nutella e intentaremos cortar la fresa por la mitad, dándole esa misma forma y tamaño del corazón de la otra tapa.

merendar sandwich de nutella

Para cerrar el sándwich, cogeremos un tenedor e iremos cerrándolo poco a poco. La masa de hojaldre es bastante delicada por lo que tendremos especial cuidado. Podemos meter el sándwich ahora en el horno por muy poco tiempo, únicamente para que se dore y tenga mejor sabor. ¡Listo! La merienda ideal, el aperitivo perfecto con el que sorprender a tus invitados.

Batido de frutas y galletas

Por último, os cuento esta fabulosa y saciante idea para merendar. Siempre me ha gustado hacer batidos con una gran variedad de frutas, ir probando nuevas combinaciones e incluso crear nuevos sabores. A pesar de haberme equivocado más de una vez, en ocasiones he obtenido muy buenos resultados. Esta receta para merendar está deliciosa y además es muy saciante. Vamos a necesitar:

  • 2 trozos de sandía
  • 1 taza de leche
  • 2 cubitos de hielo
  • Galletas integrales

Lo más fácil son las galletas integrales pues las vamos a comprar. Intentad que sean ricas en fibra y serán mucho más saludables y beneficiosas para el organismo. Ahora podemos encontrar una gran variedad en el mercado. No hace mucho probé unas que compré en una tienda orgánica y tenían trocitos de manzana. Me gustaron tanto que me he aficionado y ahora lo he convertido en una costumbre. Para el batido, simplemente troceamos la sandía en la licuadora, echamos la taza de leche y los dos cubitos de hielo. Siempre pongo dos cubitos de hielo porque si echo algunos más, sabe mucho a agua. Batimos muy bien durante unos segundos. (algunas batidoras tienen la opción de smoothie y es mucho más rápido). Finalmente, servimos y ¡a comer rico y saludable!idea para merendarAhora que sabes algunas ideas para merendar, conviene recordar que no está mal de vez en cuando darse un capricho como la nutella o el chocolate, ¡también nos hace falta! pero recordad que la mayoría de las veces debemos optar por frutas y productos integrales. ¿Cuál es tu merienda ideal? 

Dejar respuesta