Ideas de recetas para el día de Reyes

recetas para el día de Reyes

El día de Reyes es uno de los más importantes, sobre todo para los pequeños de la casa. Pero esto no quita que los adultos también tengamos ilusión por los regalos y por celebrar un día especial. Si buscas recetas sencillas para elaborar tu menú de Reyes, echa un vistazo a estas ideas. ¿Con cuál de estas recetas te quedas?

Recetas para el día de Reyes

recetas para el día de Reyes

Angulas con jamón y huevo

Para empezar sugerimos unas angulas con jamón y huevo. Es una receta que gusta a casi todo el mundo y con la cual nunca vas a fallar. Sobre todo si buscas ingredientes de gran calidad esta receta, por lo demás, es muy fácil de hacer. Se convierte en un aperitivo jugoso y muy sabroso.

Unas buenas angulas no tienen mucho que preparar y son todo un clásico del menú navideño. Las puedes preparar de forma clásica con ajo cortado y guindilla o bien innovar un poco y haerlas con jamón y huevo. si decides hacerlas de esta última manera procura utilizar yema de huevo fluida para mezclarla con las angulas y el jamón. Quedará delicioso.

Si buscas servir un plato rico, delicioso, fácil y también más sano prueba con estas angulas. Son un plato socorrido que le gusta a todo el mundo y está lleno de proteínas. Como entrante son geniales.

Gamba roja a la manzanilla

Si buscas una receta diferente y original, prueba a hacer gambas rojas con manzanilla. Puedes hacerlas en una cazuela pequeña de barro, así estarán aún más buena. Además a la mezcla añade vino Manzanilla para crear una salsa excepcional. Después solo tendrás que añadir las gambas y hacerlas un par de minutos.

Este es el típico plato entrante con el que todos los comensales van a disfrutar mucho. La preparación de esta receta es, además, muy sencilla por lo que no te llevará mucho tiempo. Así el tiempo restante lo puedes dedicar a los platos principales.

Recetas para el día de Reyes

recetas para el día de Reyes

Ensalada de ahumados con vinagreta de frutos secos

En invierno también se come ensalada. Es un plato nutritivo y delicioso para acompañar el resto de platos del menú de Reyes. Si buscas una ensalada un poco diferente y con algo de glamour, esta de ahumados con vinagreta de frutos secos es lo ideal.

Se trata de una ensalada de miel y mostaza con algunos ahumados. Una ensalada que le gustará a la mayoría de tus comensales. Además es bastante sencilla de elaborar y quedará deliciosa siempre que utilices ingredientes de alta calidad. Puedes añadir más cosas a la ensalada por ejemplo pescados marinados, algo de queso, aguacate…

Canelones de cordero

Los canelones es un plato que le gusta a casi todo el mundo también, además los puedes hacer de forma diferente. En vez de con la típica carne picada o vegetales, puedes elaborarlos con carne de cordero. Simplemente quedan deliciosos y además son diferentes, para una ocasión distinta.

Hornea la carne, realiza un fondo estupendo como un risotto con algunas verduras y especias. Una vez que la carne esté hecha, la deshilachamos o picamos y rellenamos los canelones con ella, con arroz y las verduras. La elaboración es más complicada que en el resto de recetas, pero bien merece la pena para un día especial.

Recetas para el día de Reyes

recetas para el día de Reyes

Canelones de gambas y bacalao

Si prefieres el marisco y el pescado, puedes hacer tus canelones con este relleno. Desde luego que se convierten en unos canelones completamente diferentes, para un día muy especial.

Tus comensales quedarán gratamente sorprendidos con esta receta de canelones de gambas y bacalao. La idea es que quede un bocado diferente y sorprendente, con cierto punto de originalidad. Añade a la elaboración vinagre balsámico para dar un toque realmente delicioso a la receta.

Los canelones tienen una elaboración más complicada que otras recetas, pero son platos que merecen la pena y más aún cuando están hechos a partir de ingredientes de calidad. Una cosa que puedes hacer para agilizar la receta, es utilizar canelones ya hechos. Aunque también puedes hacer tu mismo la masa.

Rape al cava con tirabeques

Si te encanta el pescado puedes hacer un delicioso rape al cava. Este pescado suave y jugoso es ideal para hacer el primer plato del menú de Reyes. El plato es de elaboración bastante sencilla y rápida, así que no tendrás que prestarle demasiada atención. Pero algo primordial, que venimos diciendo en todas las recetas, es que los ingredientes sean de gran calidad.

Puedes acompañar este plato de un buen risotto, una rica ensalada o unos espárragos u otras verduras que te gusten más. Si lo prefieres también puedes hacer unas patatas panaderas, para que sirvan de guarnición.

Recetas para el día de Reyes

recetas para el día de Reyes

Trucha Noruega con crema de chirivía y plancton

Si te encanta la trucha, intenta buscar una de los fiordos Noruegos. No es muy habitual este pescado, pero queda buenísimo. Si no lo encuentras, puedes buscar simplemente una buena trucha. Esta sugerencia de receta también es muy sencilla de elaborar. ¿Qué te parece esta receta para el día de Reyes?

Dorada a la sal

Por último, os dejamos con esta receta de dorada a la sal. una receta estupenda y también fácil de elaborar. La dorada es un pescado delicioso que se puede hacer utilizando un envoltorio durante la cocción. De esta manera quedará mucho más jugosa y suave.

La técnica de cocinar el pescado tapado es ya muy conocida. En muchas ocasiones lo llaman en papillote. Esto hace que el pescado se cocine en su propio jugo y así permanezcan todos los sabores intactos. Además, esta técnica también se puede utilizar con otros pescados de piel gruesa como la lubina o el salmón. ¿Qué te parece esta idea de receta para hacerla el día de Reyes?

¿Te ha sido de utilidad este post sobre recetas para el día de Reyes? ¿Buscas recetas bajas en grasas para adelgazar? ¿Te gustaría aprender algunas recetas de postres sin azúcar fáciles de hacer? ¿Buscas recetas vegetarianas fáciles de hacer?

Ir arriba