Las mejores recetas de ensaladas para preparar rápido y fácilmente

recetas de ensaladas

Existen muchas recetas de ensaladas fáciles de hacer y muy sanas, para llevar una alimentación equilibrada. Si buscas recetas de ensaladas estupendas, echa un vistazo a las siguientes ideas. ¿Con cuál de ellas te quedas?

Ideas de recetas de ensaladas

recetas de ensaladas

Ensalada poke de atún y algas con aguacate

Una exquisita ensalada es la tipo poke de atún. Seguro que ya has escuchado este nombre más de una vez y es que es una gran contribución de la gastronomía hawaiana. En los últimos años se ha popularizado mucho este tipo de ensalada, la cual hace referencia a la comida rápida pero saludable.

En este caso, a la ensalada de atún le añadimos aguacate y algas. Un conjunto de ingredientes muy sanos que puede formar parte de una alimentación sana. Si buscas una buena ensalada, esta es la tuya. Incluso puedes sustituir los ingredientes por otros que te gusten más o añadir frutas. Incluso puedes sustituir el atún por el salmón, por ejemplo.

Ensalada caprese de pasta

Una deliciosa ensalada que, seguramente, habrás escuchado hablar de ella. Es una ensalada italiana hecha con ingredientes frescos y elaborada con pasta. Si te encanta la pasta, esta es una ensalada de la que no puedes pasar.

Para hacerla necesitas muy pocos ingredientes, pasta, mozzarella y tomate. La pasta utilizada, en la ensalada caprese, es corta. ¿Qué te parece?

Ensalada de patata a la francesa

Otra deliciosa ensalada que debes probar, es esta de patata a la francesa. En esta ocasión prueba la patata como protagonista, en una ensalada. Un plato que aporta mucha energía con una ensalada bastante sustanciosa que bien podría convertirse en el plato principal.

El kit de la cuestión, en esta ensalada, consiste en jugar con la vinagreta y la mostaza. Esto es clave para preparar esta deliciosa ensalada a la que aderezaremos con hierbas aromáticas.

Ideas de recetas de ensaladas

recetas de ensaladas

Ensalada griega

Riquísima ensalada mediterránea que aportará frescura a la alimentación con un plato al que agregaremos queso feta y aceitunas negras.

A esta ensalada solo le pegan los alimentos frescos. Si no te gustan las aceitunas negras se pueden sustituir por otras que te gusten más. Pero la idea es mezclar el queso con las aceitunas. Obtendréis un plato realmente exquisito.

Ensalada alemana de patata

Deliciosa ensalada alemana de patata que se puede utilizar también como guarnición. Es muy fácil de hacer y, además, muy rápida también. Las hierbas aromáticas, sobre todo si son frescas, le darán un toque increíble.

Si buscas una receta diferente de ensalada, esta de origen alemán es lo que estás buscando. Puedes servirla como plato único o bien como acompañamiento al estilo guarnición. Es fácil de hacer y queda riquísima.

Tabulé libanés

Si aún no has probado un buen tabulé, ya va siendo hora. Se trata de una ensalada fresca y oriental, todo un clásico de la gastronomía libanesa. Esta ensalada es muy fácil encontrarla en otros países, además del Líbano.

Una receta increíble la cual puedes sustituir el bulgur, utilizado en la receta clásica, por cuscús. En cualquier caso estará buenísima. ¿Qué te parece esta idea de receta de ensalada?

Ideas de recetas de ensaladas

recetas de ensaladas

Ensalada de pepino

Una receta estupenda para adelgazar, es esta ensalada de pepino. Una ensalada fácil de hacer y muy fresca. Es una idea muy sencilla y de lo más ligera que puedes hacer en un momento sin muchos ingredientes.

Lo único que debes tener en cuenta es utilizar un pepino bastante fresco y, además, añadir hierbas aromáticas que le vayan bien. Esto acompañado de una sutil vinagreta, quedará increíble para acompañar el resto de platos.

Ensalada de col

La ensalada de col es muy conocida, está riquísima y es perfecta para acompañar muchos platos de carne o pescado. Es una ensalada que va muy bien para acompañar barbacoas, vegetales o carnes.

Si estás en casa y no sabes con qué acompañar tus parrillas o tus carnes asadas, piensa en la ensalada de col. Con un toque ácido, esta ensalada le va muy bien a todo tipo de comidas. ¿Qué te parece?

Ensalada marroquí

Si buscas ensaladas diferentes, echa un vistazo a esta idea. Se trata de un platillo marroquí estupendo diferente a las típicas ensaladas de tomate y lechuga. En este caso el plato lleva pimientos y un toque picante si os gusta. Es una ensalada que va muy bien con pescados o con algunos tipos de carne.

Ideas de recetas de ensaladas

recetas de ensaladas

Ensalada Waldorf

Sin duda, este nombre lo has escuchado antes. Y es que es uno de los iconos de las ensaladas neoyorquinas. Todo un símbolo del hotel Waldorf Astoria.

Esta ensalada fue creada rápidamente por un maître, en otra época. En tan solo unos minutos resolvió una petición con los pocos ingredientes que le quedaba. Esta ensalada se convirtió en rápidamente en todo un éxito. ¿Qué te parece?

Ensalada César

La ensalada César es una de las más jugosas, dado que lleva salsa y pollo. Con relativamente pocos ingredientes, esta ensalada no es complicada de hacer. Antiguamente esta ensalada era un plato muy sencillo donde la protagonista era la lechuga y su aderezo. En la actualidad, ha aumentado el número de ingredientes que componen la ensalada César, siendo el pollo y la salsa sus protagonistas. ¿La has probado alguna vez?

Ensalada de arenque y patatas

Por último, os dejamos con una ensalada más que buena. Es fácil de hacer, está rica, es nutritiva y se puede convertir en el plato principal o bien tenerla como guarnición. Esta ensalada aporta vitaminas, proteínas e hidratos.

Si buscas una ensalada estupenda para acompañar, esta de arenques y patatas es la tuya. Puedes incluso agregar algún ingrediente extra que te guste o bien jugar con diferentes tipos de patatas. Ya sabes que hay patatas rojas, por ejemplo, pues puedes agregarle también de esta. De esta manera el resultado será una ensalada diferente y divertida.

¿Te ha sido de utilidad este post con algunas ideas sobre recetas de ensaladas? ¿Buscas postres y dulces para una velada romántica? ¿Quieres aprender postres bajos en calorías? ¿Buscas recetas para adelgazar comiendo sano?

Ir arriba