El aperitivo perfecto en menos de 10 minutos

0

¿Tienes una cena con amigos? ¿Familiares? ¿Alguien especial? Aprende a preparar el aperitivo perfecto en menos de 10 minutos. Sencillo, fácil y ¡saludable!

Llega noviembre, otoño, el frío, la lluvia y podemos ver cómo se caen las hojas de manera cada vez más rápida. Ahora tenemos tiempo de hacer reuniones con amigos en casa, celebrar una fiesta y en definitiva, poder pasar un rato agradable durante el fin de semana. Por eso, quiero contarte algunas recetas deliciosas de aperitivos que podrás cocinar de manera sencilla, sin ninguna complicación y en menos de 10 minutos para sorprender a tus invitados. ¿Te atreves?

pedir a domicilio

Rollitos de pollo

Una receta que os servirá para preparar un aperitivo. ¡Ideal para el viernes! Los rollitos de pollo tienen una pinta deliciosa. ¡Prueba a hacerlos! Para esta receta vamos a necesitar:

  • Pechugas de pollo fileteadas
  • 1 taza de pan rallado
  • 2 huevos batidos
  • Especias (pimentón, ajo en polvo, orégano, tomillo…)
  • Aceite de Oliva y sal
  • Queso en lonchas
  • Jamón de York o pavo

Al ser una receta empanada, tenemos la opción de convertirla en un poco más saludable si la hacemos al horno. Para ello, precalentamos el horno a 200 grados. Vamos a salpimentar las pechugas de pollo, añadiendo además las especias al gusto. A continuación vamos a expandir las pechugas en láminas y pondremos en primer lugar el queso en lonchas y después el jamón de York o pavo, lo que hayamos elegido.

Batiremos en un recipiente dos huevos, asegurándonos de que la yema y la clara queden bien disueltas. Cuando tengamos el rollito de pollo hecho, vamos a pinchar con un palillo para que se sostenga la forma. Ahora lo que haremos, será introducir cada rollito en el huevo ya batido, empanándolo posteriormente y dejándolo sobre una bandeja para hornear.

Por último, colocaremos todos los rollitos en la bandeja y hornearemos durante aproximadamente 7 minutos. Cuando saquemos del horno, veremos que el queso se ha fundido y las pechugas se han hecho. Una idea original para hacer unos aperitivos de viernes. ¡A disfrutarlos!

aperitivo pollo

Receta tradicional de queso frito

Una receta tradicional y típica de Castilla La-Mancha que no deja indiferente a nadie. Para la elaboración de esta receta podemos utilizar cualquier tipo de queso, pero lo cierto es que un buen queso frito está formado por queso manchego. Vamos a necesitar:

  • Queso manchego
  • 2 huevos
  • Pan rallado
  • Mermelada de arándanos
  • Aceite de oliva

Comenzamos cortando una buena cuña de queso y a continuación iremos cortando en trozos cuadrados o daditos. Reservamos el queso y ponemos una cantidad de aceite abundante en una sartén a fuego medio. Mientras tanto vamos a ir batiendo los dos huevos hasta que queden bastante líquidos.

Es el momento de ir rebozando los dados de queso en el huevo y, posteriormente en el pan. Mucha gente dice que empanar el queso no es tarea fácil. Si en algún momento notas que es demasiado complicado puedes añadir algo de harina, esto hará que el rebozado quede más solido y consistente. Cuando hayamos terminado de rebozar tantos daditos cuantos queremos hacer, iremos echándolos en la sartén.

En el momento que empiecen a coger un color dorado los iremos sacando y poniéndolos en papel de cocina para que empapen todo el aceite. ¡Ya están listos! A la hora de emplatar, vamos a servir los dados con una mermelada de arándanos. ¡Está buenísmo! y tardarás menos de 10 minutos en hacerlo.aperitivo queso frito

Queso de cabra con cebolla caramelizada

Un aperitivo delicioso en el que combinamos dos ingredientes gourmet para crear el más fantástico de los sabores. Es muy sencillo de hacer y si cuidamos la presentación, pude ser un plato de restaurante camuflado. Para esta receta vamos a necesitar:

  • Tronco de queso de cabra
  • Azúcar morena
  • 1 cebolla grande
  • Aceite de oliva
  • Vinagre de vino

En primer lugar vamos a preparar la cebolla para caramelizarla. Pelamos la cebolla, la cortamos en tiras muy finas o al estilo juliana y la pasamos por una sartén con un chorrito de aceite de oliva caliente.

Salteamos hasta que empiece a pocharse. Bajamos el fuego y, cuando veamos que la cebolla está transparente, vamos a ir echando el azúcar morena muy poco a poco mientras removemos constantemente. Este paso es muy importante ya que si no lo hacemos bien, puede que nos quede con trozos demasiado gruesos. Bajamos el fuego al mínimo y veremos cómo el azúcar se derrite y la cebolla se vuelve marrón.

Es el momento de ir cortando el queso de cabra en rodajas bastante anchas, de 1 centímetro al menos. Colocamos las rodajas en pan tostado y por último vamos a ir repartiendo la cebolla caramelizada por todos los aperitivos. ¡Listo! Es un aperitivo con un sabor excepcional y como dije antes, si cuidamos la presentación puede ser el aperitivo perfecto.

queso de cabra con cebolla aperitivo

Ahora que sabes algunos de los mejores aperitivos para hacer en casa y sin necesidad de hacer un desastre en la cocina, apuesta por desenvolverte en el mundo de la cocina para sorprender a tus invitados. ¿Cuál es tu aperitivo favorito?

Dejar respuesta