¿Necesitas deshacerte de esos kilos de más? ¿Buscas recetas para bajar de peso? A continuación, te proponemos platillos bajos en grasa, fáciles de hacer y con los que deleitar a tu paladar y el de los demás.
Recetas para bajar de peso
Ensalada de lentejas ligera
Ingredientes para 3 personas
- 320 g de lentejas cocidas
- 50 g de col
- 50 g de judías verdes
- 1 zanahoria,
- 1 cebolleta
- 2 tomates
- ½ pimiento rojo y 1 amarillo
- 1 limón
- Media cucharada de miel (opcional)
- 1 cucharadita de comino molido
- 2 ramitas de cilantro
- ½ dl de aceite de oliva, sal y pimienta negra
Comenzamos la receta preparando las hortalizas de la lista. Para ello les quitamos la piel y las lavamos bien. Luego cortamos todas las verduras en juliana menos las judías y los tomates. Estos últimos van cortados en tiras y sin semillas.
Una vez hecho el paso anterior, cocemos las judías cortadas en una olla con sal durante 10 minutos. Pasado este tiempo, saca y pasa estas por agua fría.
Por último, hacemos la vinagreta. Para ello cogemos un recipiente y mezclamos la miel con el zumo de limón, el comino y el aceite. Por último, enjuagamos las lentejas, las escurrimos y las mezclamos con toda la verdura. Por último, salpimienta y riega la ensalada con la vinagreta. Para terminar puedes añadir un poco de cilantro.
Recetas para bajar de peso
Papillote de bacalao con verduras
Ingredientes para 4 personas
- 4 porciones de lomo de bacalao desalado
- 2 zanahorias
- 300 g de judías verdes planas
- 2 patatas grandes
- 1 diente de ajo
- 1 ramita de tomillo
- Aceite de oliva
- Pimienta
- Sal
Comenzamos la receta cortando las zanahorias y las judías en bastones finos. Una vez hecho esto, pelamos las patatas, las lavamos y las cortamos también en bastones similares a las zanahorias y judías. Una vez acabado, la verdura ha de quedar toda de un tamaño similar.
Una vez hecho el paso anterior, colocamos las hortalizas en un recipiente. Ahora agregamos un poco de ajo pelado y muy picado. Después salpimentamos al gusto y lo regamos con una cucharada de aceite de oliva. Por último, remueve bien.
El siguiente paso, para continuar con esta receta bajo en calorías, es precalentar el horno a 200º C durante 10 minutos. Mientras tanto lavamos bien el pescado y lo secamos con papel absorbente. Ahora, por otro lado, cortamos 4 láminas de papel sulfurizado, uno por persona. La medida de las láminas deberán ser de unos 40 cm de lado.
Una vez recortado el papel, lo doblamos por la mitad y lo desdoblamos. Hacemos lo mismo con los demás papeles. Ahora, pincelamos el interior de ambos papeles con aceite de oliva. Debemos pincelar todo el interior menos los bordes del papel.
Después, repartimos las verduras cortadas entre todos los papeles y ponemos encima el pescado acompañado de una ramita de tomillo. Por último, sellamos los papillotes doblando bien los extremos del papel, varias veces, hacia dentro. Para acabar, metemos los paquetes en el horno y cocinamos unos 10 minutos a 190º C. Servimos.
Recetas para bajar de peso
Carpaccio de ternera
Ingredientes para 4 personas
- 500 g de tapa de ternera en un trozo
- 1 limón
- 50 g de queso parmesano
- 30 g de rúcula
- 4 tomates secos
- 4 cucharadas de aceite de oliva
- Pimienta
- Sal
Comenzamos la receta cortando el queso en escamas, lo más fino posible. Por otro lado, hidratamos los tomates dejando estos en remojo durante 1 hora. Pasado este tiempo, los sacamos, escurrimos y cortamos en tiras finas.
Durante esta hora, podemos envolver en film transparente el trozo de carne que hemos comprado. Una vez envuelto lo introducimos en el congelador durante 30 minutos. De esta manera la carne se endurecerá un poco.
Cuando la carne esté fría, no congelada, la vamos cortando en filetes lo más finos posible. Esto se puede hacer fácilmente con paciencia y con un cuchillo bien afilado. Una vez hecho esto, disponemos las láminas de carne sobre una fuente y aquí montamos el plato.
Primero ponemos la rúcula bien lavada sobre el recipiente a servir el carpaccio. Por otro lado, en un pequeño bol ponemos el zumo de limón, el aceite, una pizca de sal y otra de pimienta. Ahora batimos muy bien. Una vez tengamos la salsa, se la echamos por encima a la carne y la decoramos con queso parmesano, el tomate en tiras y la rúcula.
Recetas para bajar de peso
Tallarines de calabacín con pesto rojo
Ingredientes para 2 personas
- 2 calabacines
- 6 tomates secos
- 1 cebolleta
- 40 g de avellanas
- 1 diente de ajo
- 1 ramita de tomillo
- 50 g de queso parmesano rallado
- Aceite de oliva
- Sal
Comenzamos esta deliciosa receta para bajar de peso, preparando las verduras. Para ello, ponemos a hidratar los tomates en agua templada. Aquí los dejaremos 15 o 30 minutos. Por otro lado, limpiamos, lavamos y secamos los calabacines.
Ahora vamos a hacer los tallarines con un cuchillo. Para ello cortamos las láminas de calabacín a lo largo y bien finas. Después vamos haciendo tiras poco a poco. Para hacer esto más rápido, puedes ayudarte de una mandolina de cocina.
Por último, elaboremos el pesto rojo. Para ello, limpiamos, lavamos y secamos la cebolleta. Luego pelamos el ajo y los cortamos finos. Por otro lado, escurrimos los tomates y los cortamos al gusto. También retiramos la piel de las avellanas, lavamos el tomillo y nos quedamos con las hojas. Todos los ingredientes los picaremos bien finos y los meteremos en un bol junto con el queso parmesano y aceite.
Para continuar, removemos todo muy bien hasta que se integre. Luego cubrimos todo con film transparente y dejamos reposar hasta que lo sirvamos. Por último, cocemos los tallarines de verdura con una pizca de sal. También podemos rehogarlos un poco en vez de cocerlos. Cuando los tengamos listos, los repartimos en platos y le agregamos el pesto rojo por encima.
¿Te ha sido de utilidad este post con recetas para bajar de peso? ¿Buscas postres y dulces para una velada romántica? ¿Quieres aprender postres bajos en calorías? ¿Buscas recetas para adelgazar comiendo sano?