-

Galletas corazón de chocolate para San Valentín

Ya queda poco para que llegue el famoso día de San Valentín, para ello te voy a enseñar a preparar unas riquísimas galletas corazón de chocolate con las que sorprender gratamente a tu pareja. Estas galletas no tienen ninguna complicación y si tu pareja es un enamorado/a de la Nutella es el regalo perfecto para este romántico día.

Ingredientes para elaborar las galletas
  • 250 g de Nutella a temperatura ambiente
  • 1 huevo
  • 100 g de azúcar moreno
  • 135 g de harina de repostería
  • 1 pizca de sal
  • 1/2 cucharadita de esencia de vainilla

galletas corazón
Fuente: photographyblogger.net

Elaboración paso a paso de las galletas

En primer lugar precalienta el horno a 180 grados. Acto seguido coge un bol grande y añade la Nutella junto con el huevo y el azúcar moreno. Bate todo para que se mezcle perfectamente los ingredientes. Añade la harina, la sal y la esencia de vainilla. Remueve todo hasta que consigas obtener una masa homogénea. Mete la masa durante unos 30 minutos en el frigorífico.

Pon un poco de harina en la superficie que vayas a trabajar y estira la masa con la ayuda de un rodillo. Debes conseguir un grosor de 1 cm más o menos. A continuación ve formando las galletas con la ayuda de un cortador en forma de corazón. Coloca las galletas en la bandeja y mete en el horno. Deja hornear durante unos 12 minutos más o menos o hasta que veas que se van dorando.

Deja reposar hasta que se enfríen totalmente. Ya están listas estas riquísimas galletas corazón de chocolate que harán las delicias de tu pareja. Son ideales para tomarlas durante el desayuno o para la merienda junto a un buen vaso de leche en las que poder mojarlas. Un regalo perfecto para el día de San Valentín. Anímate y elabora estas deliciosas galletas.

71ce58e6351d589bc756831571eccaee?s=96&d=wp user avatar&r=g
Sergio
Soy redactor freelance y un auténtico apasionado del mundo de la cocina y del séptimo arte. Además, me encanta la música, escribir y disfrutar en mi tiempo libre con mis dos amores: mi mujer y mi hijo.

Lo último...