Hamburguesa vegana de garbanzos y tofu

0

De vez en cuando apetece comerse una deliciosa hamburguesa casera y disfrutar de todo su sabor. En esta ocasión voy a enseñarte a elaborar una hamburguesa totalmente vegana hecha a base de garbanzos y tofu. Si te apetece probarla, sólo tienes que tomar nota de los ingredientes y ponerte manos a la obra.

Ingredientes para hacer la hamburguesa vegana
  • 400 gr de tofu firme
  • 200 gr de garbanzos cocidos
  • 1 zanahoria
  • 1 cebolla tierna
  • 6 champiñones
  • 1 diente de ajo
  • 1 cucharada de mezcla de especias para kebab (comino, cúrcuma y pimentón picante)
hamburguesa vegana
Fuente: foodandchic.com
Elaboración paso a paso de la hamburguesa vegana de garbanzos y tofu

En primer lugar coge la cebolla y pícala finamente. Acto seguido coge una sartén con un poco de aceite de oliva y empieza a pochar durante unos minutos. Añade la zanahoria picada en trocitos junto con los champiñones y el ajo. Remueve bien durante un par de minutos. Agrega el tofu cortado en daditos y muy bien escurrido.

Finalmente añade los garbanzos bien picaditos junto con un poco de sal y la cucharada de las especias. Deja cocinar unos minutos hasta que veas que el agua se evapora totalmente. Deja reposar hasta que se enfríe la totalmente la masa. Ve dando forma a las hamburguesas, si ves que se desmoronan puedes añadir un poco de puré de patata en escamas hasta que veas que se forma una masa compacta y homogénea.

Ve friendo las hamburguesas en una sartén con un poco de aceite hasta que veas que van cogiendo color. Sirve en un panecillo de hamburguesa junto con un poco de lechuga y tomate y añade por encima un poco de salsa ketchup. Ya puedes disfrutar de una deliciosa hamburguesa vegana de garbanzos y tofu. Una receta muy saludable y que seguro que te gusta mucho.

 

 

 

Dejar respuesta