Espárragos fritos ¡muy sabrosos

0

De especial estima dentro de los ingredientes para las más ricas recetas, disfrutan los espárragos.  Esta herbácea perenne de tallos aéreos es muy nutritiva y versátil porque se usan en muchas formas en la cocina, como ingrediente de otras recetas o como en esta receta de espárragos fritos como el ingrediente principal.

Es una deliciosa opción para agregar a tu menú, un plato que además de mucho sabor se prepara fácilmente y que aprovecha una planta llena de nutrientes. Son ricos en vitamina B y C,  y como también tienen ácido fólico son perfectos para la salud de la mujer embarazada. Con estas cualidades y mucho sabor ¿por qué no aprovechar a disfrutar de una receta de espárragos fritos?

espárragos fritos
Fuente: Quadell en Wikipedia

Ingredientes de espárragos fritos

Para preparar esta rica receta de espárragos fritos, necesitaremos 1 bote de espárragos, un poco de queso tipo Emmental rallado, 4 hojas de lechuga fresca, 2 cdas de aceite, un poco de pimienta y sal al gusto.

Cómo preparar espárragos fritos

Con los ingredientes listos es hora de preparar un rico plato de espárragos fritos, por lo que lo comenzaremos por colocar una sartén con un poco de aceite a calentar. Escurrimos los espárragos y ponemos a secar sobre una toalla de cocina, cuando estén secos los espolvoreamos con un poco de pimienta y los cubrimos de queso rallado.

Los llevamos a la sartén que ya estará con el aceite caliente, y dejamos que se cocine no más de dos minutos y así quedan con la consistencia deseada, luego de eso dos minutos retiramos del fuego.  Los llevamos a un plato adecuado donde los colocaremos y adornaremos con las hojas de lechuga que hemos troceado y el tomate que cortaremos en rodajas.

Está listo para llevar a la mesa, y viene bien para acompañar un plato de carne a la plancha o pollo al vapor. Es además de saludable bastante ligero y siempre podrás preparar con distintos platos que como hemos dicho es versátil. Aunque los espárragos no se aprovechan tanto en la cocina cotidiana con esta receta de espárragos fritos  podrás tomar ventaja de sus nutrientes y su mucho sabor. Así que vamos a poner manos a la obra.

Dejar respuesta