Valora este artículo para mejorar la calidad de este sitio ...
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…


Seguro que sabes que estamos en plena temporada de setas y nada mejor para aprovechar este hecho, que una buena receta para cocinar y disfrutar de este manjar. El hojaldre de setas y cebolla caramelizada es un entrante perfecto y con el que seguro que triunfas. Las setas combinan perfectamente con el dulce de la cebolla caramelizada y el crujiente del hojaldre le da el toque final. Para elaborar este delicioso plato tienes que seguir los siguientes pasos que te explico a continuación.

Ingredientes que vas a necesitar
  • 1 placa de hojaldre
  • 350 gramos de setas variadas
  • 6 cucharadas de cebolla caramelizada
  • 70 gramos de queso parmesano rallado
  • 60 gramos de mozzarella rallada
  • tomillo
  • orégano
  • pimienta negra recién molida
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal
IMG_4977
Fuente: http://dinnerdelish.blogspot.com/
Preparación paso a paso del hojaldre de setas con cebolla caramelizada

Precalienta el horno a unos 220 grados. Coge una sartén y en un poco de aceite, saltea las setas limpias y cortadas. Cocina a fuego alto hasta que veas que eliminan todo el agua. Pon sal, pimienta y tomillo al gusto. Acto seguido extiende el hojaldre sobre papel vegetal y pónlo sobre la bandeja del horno.

Añade la cebolla caramelizada por todo el hojaldre. Añade toda las setas por encima de toda la cebolla caramelizada. A continuación agrega todo el queso parmesano rallado y por último la mozarella. Mete en el horno y hornea el hojaldre durante unos 20 minutos más o menos o hasta que los bordes del hojaldre estén perfectamente dorados y el queso fundido.

Saca el hojaldre del horno y espolvorea por encima con un poco de orégano. Sirve inmediatamente en porciones y ya puedes degustar de este riquísimo hojaldre de setas con cebolla caramerlizada. Un entrante perfecto para disfrutar junto a tu invitados. Anímate y prepara este delicioso hojaldre. 

 

 

 

Valora este artículo para mejorar la calidad de este sitio ...
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Compartir
Artículo anterior4 formas de hacer escalopines de ternera
Artículo siguienteEspárragos fritos ¡muy sabrosos

Soy redactor freelance y un auténtico apasionado del mundo de la cocina y del séptimo arte. Además, me encanta la música, escribir y disfrutar en mi tiempo libre con mis dos amores: mi mujer y mi hijo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here