Si buscas los entrantes para Halloween más terroríficos y divertidos, echa un vistazo a este artículo. Descubre recetas sencillas que harán que la próxima Noche de brujas sea todo un éxito.

Entrantes para Halloween: Cupcake monstruosos

entrantes para Halloween
Fuente: saltycanary

Puedes hacer cupcakes de todo tipo de sabores y luego decorar éstos como si fueran monstruos. A continuación, dejo una receta de cucakes de vainilla y, más abajo, algunas ideas para decorar.

Ingredientes para cupcakes de vainilla

  • 140 gramos de mantequilla
  •  200 gramos de azúcar
  •  2 huevos
  •  1 cucharada de esencia de vainilla
  •  230 gramos de harina
  •  2 1/2 cucharaditas de polvo para hornear
  •  1/2 cucharadita de sal
  •  150 mililitros de leche

Elaboración

comenzamos la receta precalentando el horno a 180º C y vamos engrasando y enharinando todos los moldes de cupcakes. Seguimos la receta batiendo bien la mantequilla (que ha de estar a temperatura ambiente) junto con el azúcar. Batimos de esta manera hasta que la veamos esponjosa. En este momento, agregamos los huevos uno a uno y sin dejar de batir. Por último, agregamos la vainilla.

Por otro lado, tamizamos la harina y la mezclamos junto con la levadura y la sal. Una vez mezcladas estas tres cosas, incorporamos todo a la mezcla de huevos. Para acabar, añadimos la leche poco a poco y batimos hasta que todo esté incorporado.

Seguimos la receta distribuyendo la mezcla en los moldes de cupcakes y llenando éstos unas 3/4 partes de su capacidad. Luego metemos en el horno unos 25 minutos, hasta que los cupcakes estén cocidos y esponjosos.

Pasado este tiempo, retiramos la bandeja y dejamos enfriar los cupcakes dentro de los moldes durante 10 minutos. Después los pasamos a una rejilla y dejamos que se enfríen del todo.

Para una decoración monstruosa

entrantes para Halloween
Fuente: saltycanary

Cuando los cupcakes están fríos ya podemos decorarlos como queramos. Para una estupenda decoración de Halloween utiliza varios colores de glaseado dispuestos en bolsas de pastelería y provistas de diferentes puntas. Además utiliza ojos dulces de diferentes tamaño, virutas de colores, colmillos de dulce y todo lo que se te ocurra para disfrutar de Halloween.

Entrantes para Halloween: donuts de búhos

entrantes para Halloween
Fuente: saltycanary

Esta receta la puedes hacer elaborando donuts caseros de azúcar o chocolate o bien, comprando éstos. Por lo demás, la decoración es la misma.

Ingredientes para hacer los donuts

  • 450 g de harina de fuerza
  •  280 ml de leche
  •  100 g de azúcar glas
  •  80 g de mantequilla
  •  15 g de levadura fresca de panadero
  •  1 huevo
  •  1 pizca de sal
  •  esencia de vainilla
  •  ralladura de limón
  •  ralladura de naranja
  •  aceite para freír
  •  papel de horno cortado en cuadrados del tamaño de un donut.

Para el glaseado:

  • 100 g de azúcar glas
  • agua caliente.

Elaboración

Comenzamos la receta calentando la leche, con la ralladura del limón, la de naranja y la mantequilla, en una olla. Dejamos unos minutos cocinando y después retiramos el agua para dejar que se enfríe un poco. Después colamos el agua para eliminar las cáscaras de los cítricos.

El siguiente paso es coger un bol grande y mezclar aquí la harina, con el azúcar glas, la levadura en polvo y una pizca de sal. Ahora realizamos un hueco justo en el centro del preparado y aquí añadimos el huevo, la vainilla y la leche.

Seguidamente mezclamos todo (de dentro hacia afuera) y formamos una masa suave. Debemos amasar unos 10 minutos obteniendo una masa elástica pero que no se pegue a las manos. Después de amasar dejamos reposar 2 horas en un bol tapado.

Cuando la masa haya duplicado su tamaño, la sacamos del bol y la estiramos con un rodillo sobre una superficie enharinada. Seguidamente cortamos la masa en porciones de unos 10 cm de diámetro y practicamos un agujero en el centro.

Una vez que hemos armado cada donut los ponemos sobre papel de hornear y tapamos éstos con un paño limpio y seco. Ahora dejamos reposar la masa entre 1 y 2 horas más hasta que vuelvan a crecer.

Pasado este tiempo, calentamos aceite en una olla o sartén y freímos aquí los donuts, por ambos lados. Podemos freírlos con el papel de horno y luego retirarlos al darle la vuelta. Es muy importante la temperatura del aceite, al freír los donuts, pues hay que hacerlo a temperatura media. Ni muy alta ni muy baja.

A medida que vayamos friendo los donuts los iremos colocando en un papel absorbente para eliminar el exceso de aceite. Por último, en un recipiente mezclamos agua caliente con el azúcar glas. Cuando los donuts estén templados pasamos esta mezcla por todos los donuts y los dejamos secar sobre una rejilla.

Para la decoración del búho

entrantes para Halloween
Fuente: saltycanary

Mientras se van enfriando los donuts, y antes de que se endurezca el gaseado, agregamos la cara al búho. Para ello, abrimos dos galletas tipo oreo por la mitad, de esta manera nos quedamos con las dos caras que tengan el relleno blanco. A esto solo le hace falta agregar las pupilas de chocolate. Las cejas del búho las haremos con las mitades que no contienen el relleno. Por último, los picos de estos simpáticos búhos pueden estar hechos con un pequeño trozo de cáscara de naranja. ¿Qué te parece esta idea como aperitivo, postre o merienda?

Entrantes para Halloween: Fantasmas y calabazas de fruta

entrantes para Halloween
Fuente: countryliving

Ingredientes

  • Plátanos
  • Mandarinas
  • Chocolate

Elaboración

Este entrante es muy sencillo de hacer, pero el resultado es francamente llamativo. Para comenzar, pelamos los plátanos y los cortamos por la base. Estos los vamos colocando en una bandeja y les agregamos los ojos con virutas de chocolate, ojos de azúcar, gotas de sirope de chocolate o de lo que queramos.

Por otro lado, pelamos las mandarinas dejando los gajos intactos. Ahora las vamos disponiendo sobre la misma bandeja. Por último, para hacerles el resto de tallo le añadimos un trozo de verdura verde que puede ser la que queramos.

Entrantes para Halloween

entrantes para Halloween
Fuente: arnoosha

Ingredientes

  • Verduras variadas
  • Salsa para acompañar

Elaboración

Esta elaboración es muy sencilla pues solo tenemos que poner la verdura fresca o cocida sobre una bandeja. Ahora bien, la forma de disponerla será intentando recrear un esqueleto de alguna manera. Los pimientos pueden ser las costillas mientras que las vísceras pueden ser los champiñones. Fíjate bien en la imagen para obtener una idea. Por último, puedes agregar la salsa en un bol y utilizar éste a modo de cara con unas aceitunas por ojos y boca. ¿Qué te parece la idea?

¿Qué te han parecido estos entrantes para Halloween? ¿Buscas recetas bajas en calorías? ¿Te apetecen recetas con chorizo? ¿Buscas las mejores salsas italianas?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here