-

Ensalada de tabule

Después de tanto exceso navideño hay que intentar comer un poco más sano, para poder perder esos kilitos de más y poder recuperar la figura. Un buen ejemplo de esta alimentación saludable puede ser esta ensalada de tabule, totalmente ligera y muy saludable. Este es un plato muy popular en todo el Oriente Medio y como verás enseguida, es muy fácil y sencilla de hacer.

Ingredientes para hacer la ensalada de tabule
  • 150 gr de cous cous
  • 150 gr de agua
  • Un puñado de cilantro y menta
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 50 gr de cebolla
  • 400 gr de tomate pera
  • 1 lima
  • Sal
  • Pimienta blanca

tabule
Fuente: elviernescuscus.com

Aprende a hacer paso a paso la ensalada de tabule

En primer lugar hay que cocer el cous cous, para ello coge una cazuela y pon a calentar 150 gramos de agua junto con un poco de sal. Cuando comience a hervir, añade el cous cous. Remueve bien hasta que veas que el agua queda absorbida totalmente. Acto seguido añade dos cucharadas de aceite de oliva y remueve hasta que veas que el cous cous quede bien suelto. Reserva.

A continuación corta el cilantro junto con la menta, la cebolla y el tomate. Una vez todo bien cortado, aliña con el jugo de una lima, un poco de sal y pimienta blanca. Remueve todo bien para que todos los sabores se integren perfectamente. Añade el aliño al cous cous y remueve todo. Mete la ensalada un par de horas en la nevera para que se enfríe un poco.

Sirve como entrante o como acompañamiento de algún plato de carne o de pescado. Una receta perfecta para tomar en estas fechas después de tanta comilona navideña. Espero que te haya gustado esta ensalada oriental de tabule y te animes a prepararla en breve.

 

 

 

Avatar
Sergio
Soy redactor freelance y un auténtico apasionado del mundo de la cocina y del séptimo arte. Además, me encanta la música, escribir y disfrutar en mi tiempo libre con mis dos amores: mi mujer y mi hijo.

Lo último...

Un menú que te transportará a las calles de París

El 14 de julio es el día Nacional de Francia, una fecha en la que se conmemora el aniversario de la toma de la...

3 recetas de verano que hacer con una batidora o robot de cocina

El fuerte calor que nos acompaña durante los meses de verano hace que muchas personas pierdan el apetito, pero no solo eso, sino que...

Postres de frutas súper deliciosos y fáciles de hacer

Los postres de frutas son maravillosos gracias a sus sabores tan distintos. Si buscas postres de este estilo, echa un vistazo a las siguientes...

Consejos para disfrutar de un picnic sano y seguro

Ya está aquí el verano y con él las ganas de disfrutar del aire libre. Es por eso que en este artículo te damos...

Cocinar dulces sanos con los peques es posible

A nadie le amarga un dulce, más bien todo lo contrario, y si se cocinan en casa con ingredientes naturales y rodeados de los...