Después de tanto exceso navideño hay que intentar comer un poco más sano, para poder perder esos kilitos de más y poder recuperar la figura. Un buen ejemplo de esta alimentación saludable puede ser esta ensalada de tabule, totalmente ligera y muy saludable. Este es un plato muy popular en todo el Oriente Medio y como verás enseguida, es muy fácil y sencilla de hacer.
Ingredientes para hacer la ensalada de tabule
- 150 gr de cous cous
- 150 gr de agua
- Un puñado de cilantro y menta
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 50 gr de cebolla
- 400 gr de tomate pera
- 1 lima
- Sal
- Pimienta blanca
Aprende a hacer paso a paso la ensalada de tabule
En primer lugar hay que cocer el cous cous, para ello coge una cazuela y pon a calentar 150 gramos de agua junto con un poco de sal. Cuando comience a hervir, añade el cous cous. Remueve bien hasta que veas que el agua queda absorbida totalmente. Acto seguido añade dos cucharadas de aceite de oliva y remueve hasta que veas que el cous cous quede bien suelto. Reserva.
A continuación corta el cilantro junto con la menta, la cebolla y el tomate. Una vez todo bien cortado, aliña con el jugo de una lima, un poco de sal y pimienta blanca. Remueve todo bien para que todos los sabores se integren perfectamente. Añade el aliño al cous cous y remueve todo. Mete la ensalada un par de horas en la nevera para que se enfríe un poco.
Sirve como entrante o como acompañamiento de algún plato de carne o de pescado. Una receta perfecta para tomar en estas fechas después de tanta comilona navideña. Espero que te haya gustado esta ensalada oriental de tabule y te animes a prepararla en breve.