Ensalada de lombarda y vinagreta de moras

0

Ingredientes:

– Una col lombarda
– 2 tomates Kumato
– 1 patata violeta
– 1 remolacha cruda
– 1 berenjena
– 100 gr. de moras
– Un poco de vinagre de Jerez
– Unas cuantas almendras
– Aceite de oliva, sal, pimienta rosa

Preparación:

Cortamos la berenjena a láminas finas y la cocemos en una sartén con un poco de aceite y unas hojas de salvia, a fuego lento y con la sartén tapada. Dejamos cocer hasta que se ablande la berenjena. Salamos. Preparamos la vinagreta: trituramos y colamos las moras por un colador fino. Añadimos aceite de oliva, vinagre de Jerez y sal. Mezclamos con las almendras picadas.

Pelamos la patata violeta así como la remolacha cruda y las cortamos a láminas muy finas, a rodajas. En una sartén con aceite de oliva caliente, freímos las láminas en poca cantidad, sumergiéndolas en el aceite con la ayuda de una espumadera, de manera que se bañen en el aceite. En unos segundos estarán cocidas, las sacamos y las ponemos sobre una rejilla para que pierdan el aceite sobrante. No las pondremos sobre papel absorbente porque tienden a reblandecerse. Salamos.

Cortamos la col lombarda a juliana y la sumergimos en agua hirviendo durante unos minutos, refrescamos inmediatamente. Cortamos los tomates a láminas finas.

Montamos el plato: combinamos las láminas de berenjena con las láminas de tomate en un plato alargado. Encima ponemos la col lombarda, aliñamos con la vinagreta de moras y acabamos con los crujientes de patata violeta y remolacha. Finalmente añadimos un poco de pimienta rosa.

Vía: Sabores.com

Dejar respuesta