Receta casera de empanadillas de atún

0

Las empanadillas de atún suele ser un plato que todo el mundo prepara o ha preparado alguna vez a lo largo de su vida.

Se trata de un plato muy sencillo de preparar y que no requiere de mucho esfuerzo por lo que es ideal para casos de emergencia. Esto sumado a que las empanadillas de atún están deliciosas, hacen que esta receta esté presente en cualquier recetario.

empanadillas de atún
Fuente: Juantiages

Ingredientes para preparar empanadillas de atún

  • 12 obleas
  • 2 latillas de atún de tamaño pequeño
  • 8 cucharadas de tomate frito
  • Medio bote de aceitunas rellenas

Preparación de las empanadillas de atún

  1. Lo primero que debemos hacer para preparar estas sabrosas empanadillas de atún es coger un bol y desmenuzar el atún, ya sea utilizado algún utensilio de cocina o bien con la ayuda de nuestros propios dedos. Hay que evitar que no queden grandes bloques de atún, para que la masa quede más homogénea.
  2. A continuación cogemos las aceitunas que hemos preparado, y las picamos sobre el mismo recipiente en el que hemos desmenuzado el atún. Aquí también es importante que los trozos no sean demasiado grandes.
  3. Por último añadimos el tomate a la mezcla anterior y mezclamos todo bien. Si vemos que el tomate que hemos añadido no es suficiente y que la masa queda muy seca, siempre podemos añadir algo más. De esta forma ya tenemos preparada la masa para nuestras empanadillas de atún caseras.
  4. Lo siguiente que deberemos hacer será coger una de las obleas y añadiremos un poco de la mezcla anterior en su parte central. A continuación la doblaremos por la mitad y con la ayuda de un tenedor sellaremos el borde. No pongáis mucha mezcla en su interior, ya que corremos el riesgo de que se rompan y tengamos problemas al freírlas.
  5. El último paso que nos queda antes de poder saborear estas sabrosas empanadillas de atún es freírlas. Para ello cogemos una sartén a la que añadimos abundante aceite. Lo ponemos a calentar y cuando esté bien caliente añadimos varias a su interior. Doramos por ambos lados y las sacamos a un plato en el que habremos puesto papel absorbente para quitar el exceso de aceite.

Os recomiendo, que no separéis las obleas de la capa de papel que incluye hasta que no las vayamos a meter al interior de la sartén, ya que ese papel nos ayudará a cerrarlas y también evitará que se pegue en la encimera de nuestra cocina.

Aunque hoy hemos hablado de empanadillas de atún, las podemos preparar de otras muchas formas como por ejemplo empanadillas de pollo asado o de gambas al curry.

Dejar respuesta