Receta de pimientos rellenos de arroz

1

Un plato que puedes tomar frio (por el verano) o caliente (por el invierno) y además es muy completo y fácil de hacer. Se trata de unos pimientos rellenos de arroz, a los que también puedes añadirles otros ingredientes en el relleno, a tu gusto.

Sin duda, es una forma diferente que comer pimientos, que mantene el sabor del vegetal sin resultar demasiado aceitoso. Además, nuestros pimientos rellenos de arroz permiten múltiples combinaciones en su relleno que dejamos al alcance de tu imaginación.

pimientos rellenos de arroz

Ingredientes:

  • 2 pimientos (del color que prefieras).
  • 200 gramos de arroz.
  • 2 dientes de ajo.
  • 1 ramita de perejil.
  • 8 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
  • 30 gramos de mantequilla.
  • Queso parmesano rallado.
  • Sal.

Preparación:

  1. Lavamos los pimientos y les quitamos las pepitas y la parte superior.
  2. En un cazo ponemos agua a hervir, y cuando esté hirviendo, metemos los pimientos y los dejamos uno o dos minutos en el agua.
  3. Luego se sacan y se les quita la piel.
  4. Hervimos el arroz durante diez minutos, lo escurrimos y lo dejamos en un cuenco donde se sala un poco. (En este punto le podemos añadir alguna especie o ingrediente adicional al arroz para darle más sabor, como un curri, atún en lata, guisantes…)
  5. Sofreimos el perejil con 4 cucharadas de aceite y se añade el arroz, depués el parmesano y se mezcla todo bien.
  6. Una vez todo mezclado se rellenan los pimientos.
  7. En una sartén ponemos las 4 cucharadas de aceite con el ajo picado y la mantequilla, se chafan los ajos, y se hecha todo por encima de los pimientos.

Esperamos que te guste esta receta de pimientos rellenos de arroz que puedes usar como aperitivo, princho, primer plato o guarnición de carnes y pescados. Es muy útil para cuando preparas un arroz y te sobra un poco, al día siguiente siempre puedes aprovechar para hacer unos pimientos rellenos en un momento.

Asimismo, en nuestro blog de recetas encontrarás muchas más propuestas parecidas como los pimientos rellenos al horno, los pimientos rellenos de albahaca, los pimientos rellenos con pescado, los pimientos rellenos de quinoa, cordero y especias o los pimientos de piquillo rellenos de bacalao.

1 Comentario

  1. Nieves! me acabas de sacar de un apuro con esta receta. GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! MUUAAAAAAAK.

Dejar respuesta