Valora este artículo para mejorar la calidad de este sitio ...
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…


Desde hace ya algunas semanas, el calor veraniego nos viene acompañando y eso que aún no ha entrado esta estación del año. Para combatir este bochorno, no hay nada como quedarse en casa en un lugar fresquito y disfrutar de un buen helado. El problema es que los que compramos en los supermercados, suelen utilizar un montón de conservantes y cosas raras que al final hacen que no sean todo lo saludable que uno quisiera. Para solucionar este problema, hoy os queremos enseñar a elaborar un rico helado casero saludable a base de fruta y yogurt. Una receta muy sencilla y que nos permitirá disfrutar de sabrosos helados. Lo mejor de todo, es que los podremos preparar de todos los sabores que se nos pasen por la cabeza.

Ingredientes para elaborar un helado casero saludable

En nuestro ejemplo, vamos a preparar un helado de fresa y plátano, aunque podemos elegir cualquier otro sabor. Para este caso, los ingredientes que vamos a utilizar son los siguientes:

  • 12 – 15 fresas, dependiendo del tamaño
  • 1 plátano
  • 1 yogurt griego

Como podéis ver, no son necesarios muchos ingredientes para poder preparar un helado casero saludable.

Pasos para preparar nuestro helado

Una vez que conocemos los ingredientes, es hora de empezar todo el proceso. Pasos que como podréis ver, resultan muy sencillos.

Lo primero de todo, será trocear la fruta y meterla al congelador durante unas horas hasta que estén bien congeladas. Es recomendable trocearlas previamente porque una vez congeladas este proceso puede ser más complicado.

El siguiente paso consistirá en añadir el yogurt griego que hemos preparado sobre los trozos de fruta. Aseguraros de utilizar un bol grande.

Hemos comentado lo del bol grande, ya que el siguiente paso será batir todo bien hasta conseguir una masa homogénea. Al principio puede que cueste un poco este paso debido a la dureza de la fruta congelada.

Cuando tengamos la consistencia adecuada, lo verteremos en una tarrina de plástico y lo meteremos al congelador durante dos o tres horas. Si queremos, antes de congelar nuestro helado, podemos añadirle trozos de fruta por encima.

Una vez pasado ese tiempo, podremos disfrutar de un sabroso helado casero saludable. Seguro que tus hijos te pedirán que lo hagas a todas horas.

Vídeo de helado casero saludable

Aquí os dejamos el vídeo de la receta para que podáis seguir todos los pasos y preparéis un rico helado casero saludable con el que sorprender a vuestra familia y amigos.

¿Qué os ha parecido esta receta para preparar un rico helado casero saludable? ¿Qué otras recetas conocéis para preparar helados caseros? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here