Diferentes recetas de muffins y coberturas

0

Te daremos diferentes recetas para que puedas preparar los mejores muffins y las coberturas más sabrosas, ideales para los niños de la familia.

Para que los muffins sean sabrosos y tentadores es muy importante que sea húmedos y livianos. Esperemos que disfrutes de estas recetas de muffins y sus coberturas.

Muffins de vainilla

Recetas de muffins
Fuente: Miss Yoml

Ingredientes para preparar 15 a 18 muffins de vainilla: 195 gramos de harina, 110 gramos de mantequilla blanda, 3 huevos, 60 cc de leche, 130 gramos de azúcar, 1 cucharadita de polvo de hornear, 1 cucharadita de esencia de vainilla, 1 pizca de sal.

Preparación de los muffins de vainilla: en un bol batimos la mantequilla blanda con el azúcar. Es importante que la mantequilla se haya ablandado a temperatura ambiente. Agrega la esencia de vainilla y, de uno, los huevos. Por separado, mezclamos los ingredientes secos: la harina, el polvo de hornear, la sal.

En forma alternada agregamos a la preparación la mantequilla los secos y la leche. Llenamos los pirotines o moldes para muffins con la preparación de modo de que se cubra la ¾ parte de los moldes. Horneamos a temperatura media a alta (190 a 200 grados) por unos 17 minutos. Retiramos y dejamos enfriar.

Muffins de chocolate

Recetas de muffins
Fuente: Mo riza

Ingredientes para preparar de 15 a 18 muffins de chocolate: 175 gramos de harina 0000, 50 gramos de cacao amargo, 110 gramos de mantequilla blanda, 2 huevos, 200 gramos de azúcar, 240 cc de agua caliente, 2 cucharaditas de polvo de hornear, 1 cucharadita de esencia de vainilla, 1 pizca de sal.

Preparación de los muffins de chocolate: en un bol colocamos el agua hirviendo con el cacao. En otro recipiente mezclamos los ingredientes secos: la harina, el polvo de hornear y la sal fina. En un tercer recipiente batimos la mantequilla blanda con el azúcar De a uno vamos agregamos los huevos, después la esencia de vainilla, los ingredientes secos y en último lugar la mezcla de cacao y agua.

Llenamos los pirotines o los moldes para muffins con la preparación de modo que cubre el ¾ del molde, porque van a crecer. Horneamos a temperatura de media a alta (190 a 220 grados) por unos 15 minutos. Retiramos y dejamos enfriar.

Crema de vainilla

Recetas de muffins
Fuente: Nicola

 

Ingredientes de la crema de vainilla: 200 gramos de azúcar impalpable, 100 gramos de mantequilla blanda, 2 cucharadas de leche, 1 cucharadita de esencia de vainilla, colorante vegetal a elección (cantidad necesaria).

Preparación de la crema de vainilla: batimos la mantequilla con el batidor eléctrico, agregamos la esencia de vainilla. Lentamente y sin dejar de batir agregamos el azúcar. Por último agregamos la leche de a poco, batiendo siempre para que nos se corte por 3 minutos más. Seguir batiendo hasta que se logre una crema de buena consistencia.

Agregamos el colorante para teñir la crema. Podemos hacer coberturas de diferentes colores agregando distintas cantidades de colorante vegetal.

Crema de chocolate

Ingredientes para la crema de chocolate: 120 gramos de chocolate cobertura semiamargo derretido, 150 gramos de mantequilla blanda, 160 gramos de azúcar impalpable, 1 cucharadita de esencia de vainilla, rulos o virutas de chocolate (opcional).

Preparación de la crema de chocolate: derretimos el chocolate a baño María o en el microondas. Con un batidos eléctrico batimos la mantequilla por un minuto. De a poco colocamos en ella el azúcar y la esencia de vainilla. Por último agregamos el chocolate derretido (a temperatura ambiente), batimos hasta que esté brilloso, por unos tres minutos más.

Crema de dulce de leche

Ingredientes para la crema de dulce de leche: 100 gramos de dulce de leche, 100 gramos de mantequilla blanda, 150 gramos de azúcar impalpable, 1 cucharadita de esencia de vainilla.

Preparación de la crema de dulce de leche: con un batidos eléctrico batimos la mantequilla. Agregamos la esencia de vainilla y, lentamente, sin dejar de batir agregamos el azúcar Agregamos el dulce de leche y batimos por unos 3 minutos más.

Crema mousse de chocolate

Esta es otra excelente opción que podrás tener en cuenta a la hora de decorar los más exquisitos muffins.

Ingredientes para la crema mousse de chocolate: 250 cc de agua, 300 gramos de chocolate semiamargo o amargo (no se aconseja usar chocolate con leche) picado.

Preparación de la crema mousse de chocolate: En una olla calentamos el agua hasta que empiece a hervir en el fondo, agregamos el chocolate picado todo de una vez y retiramos del fuego. Revolvemos con un batidor de mano para ayudarnos a que se funda bien el chocolate.

Colocamos hielo picado y un poco de agua bien fría en un bol grande dentro de ese bol, colocamos otro más pequeño y volcamos en él chocolate fundido.

Comenzamos a batir con una batidora electrifica. Poco a poco la grasa del chocolate va a atrapar las burbujas de aire que aparezcan con el batido. Con el dedo chequeamos la temperatura, en cuanto notamos que se enfría seguimos batiendo afuera, rápidamente va a tomar cuerpo, entonces dejamos de batir. Si nos pasamos el chocolate podrá quedar duro.

Este mousse es ideal para las personas que no pueden consumir leche, huevos o sus derivados.

Crema vegana de queso

Ingredientes de la crema vegana de queso: 375 gramos de crema de queso vegano, 85 gramos de margarina, 110 gramos de azúcar glas, 150 gramos de nata vegetal para montar.

Preparación de la crema vegana de queso: en un recipiente mezclamos la margarina en textura pomada con el azúcar glas hasta que obtengamos una crema sin grumos. Agregamos la crema de queso, batimos por un par de minutos más. Es importante evitar que queden pegotes de crema de queso o en el fondo del bol.

Montamos la crema y agregamos a la mezcla anterior. Seguimos batiendo con la ayuda de un batidor de mano. Usar de inmediato, caso contrario podrás guardarla en la nevera hasta el momento de usarla. Si se quiere trabajar con ella más fácilmente podrás calentarla ligeramente en el microondas a temperatura mínima.

Dejar respuesta