Dos postres de jengibre que disfrutarás

0

En este artículo compartiremos dos postres de jengibre, ideales para compartir en familia. Además aprovecharemos para contarte cuáles son los beneficios de este alimento.

Comenzaremos por darte la receta de las más exquisita torta de jengibre.

Torta de jengibre

Postres de jengibre
Fuente: Liliana Fuchs

Ingredientes para una torta de jengibre de 12 / 18 porciones:
450 gramos de harina
3 cucharaditas de levadura en polvo
1 cucharadita de bicarbonato sódico
3 cucharaditas de jengibre molido
175 gramos de mantequilla
175 gramos de azúcar morena
175 gramos de melaza oscura
175 gramos de sirope de maíz oscuro
1 huevo batido
300 ml de leche

Preparación de la torta de jengibre: Forramos un molde de pasteles de 23 x 23 centímetro con papel vegetal. Tamizamos sobre un cuenco la harina, la levadura en polvo, el bicarbonato sódico y el jengibre.

Colocamos en un cazo la mantequilla, el azúcar, la melaza y el sirope, calentamos todos los ingredientes a fuego lento hasta que la mantequilla se haya fundido y el azúcar se haya disuelto. Dejamos enfriar la mezcla un poco.

Mezclamos el huevo batido con la leche y agregamos a la mezcla enfriada de sirope. Agregamos los ingredientes líquidos a la mezcla de harina y batimos todo bien con una cuchara de madera hasta que esté suave y reluciente.

Vertimos la masa en el molde preparado y cocinamos en el nivel medio del horno, precalentamos a 160 grados durante 1 ½ hora, hasta que suba y esté firme al tacto.

Sacamos la torta del horno y dejamos enfriar en el molde. Una vez fría desmoldamos junto con el papel vegetal. Envolvemos con papel de aluminio y conservamos en un recipiente hermético hasta una semana, para dejar que su sabor se incremente. Cortamos en porciones antes de servirla.

Plum cake de mermelada de jengibre

Postres de jengibre
Fuente: Manuel

Ingredientes para un plum cake de 10 porciones:
175 gramos de mantequilla ablandada y un poco más para engrasar
125 gramos de mermelada de jengibre
175 gramos de azúcar moreno
3 huevos batidos
225 gramos de harina leudante
½ cucharradita de levadura en polvo
1 cucharadita de jengibre molido
100 gramos de pacanas troceadas

Preparación del plum cake de mermelada de jengibre: Engrasamos con mantequilla un molde para plum cake de 900 gramos de capacidad y forramos la base y las paredes con papel vegetal. Ponemos 1 cucharada de mermelada de jengibre en un cazo y reservamos. Mezclamos el resto de la mermelada en un cuenco con la mantequilla, el azúcar y los huevos.

Tamizamos encima la harina, la levadura en polvo, el jengibre molido y batimos la mezcla hasta que adquiera una consistencia suave. Agregamos ¾ partes de las pacanas. Pasamos la mezcla al molde preparado y alisamos la superficie con una espátula. Esparcimos el resto de pacanas por encima y cocinamos el plum cake en el horno precalentado a 180 grados por una hora hasta que haya subido y al insertar una brocheta en el centro salga limpia.

Dejamos enfriar en el molde 10 minutos desmoldamos y retiramos el papel vegetal. Ponemos sobre una rejilla metálica hasta que esté tibio. Calentamos la cucharada de mermelada reservamos a fuego lento. Glaseamos con ella el plum cake y servimos cortado en rebanadas.

Beneficios del jengibre

Postres de jengibre
Fuente: Presidencia RD

El jengibre es una raíz que aporta numerosos beneficios al organismo, es usada tradicionalmente por muchas culturas por sus propiedades curativas. A continuación te diremos los beneficios que tiene para la salud, especialmente de la mujer.

El jengibre es usado desde la antigüedad en toda la zona Oriente. Se caracteriza por contar con un sabor muy particular, es ligeramente dulce, refrescante y picante. La parte que se usa por sus propiedades es el rizoma.

Es un excelente antiinflamatorio y analgésico natural, se aconseja su uso en el tratamiento natural de las enfermedades inflamatorias y dolores como la artritis, artrosis, fibromialgia o fatiga crónica.

También es conocida por sus propiedades digestivas, ayuda a tratar las malas digestiones, las úlceras gástricas, la diarrea y las flatulencias. Además funciona como un protector estomacal ante el consumo de los medicamentos y el alcohol.

Afecciones de garganta: permite tratar las inflamaciones de la garganta y las distintas infecciones. Es muy usado en los casos de afonía

Las mujeres embarazadas, durante los primeros meses, suelen tomar infusiones de jengibre, ya que son muy buenas para evitar y prevenir las náuseas y vómitos. Ayuda a evitar los mareos en los viajes.

El jengibre tiene un alto valor calórico, tanto si se toma como si se usa de manera externa. Los recomendamos especialmente para las personas friolentas y en épocas frías del año. En las épocas del calor debemos tener presente que puede llegar a incrementa la sudoración

Acelera el metabolismo, por estas propiedades caloríficas promueve que se acelere las funciones del organismo, por eso es muy útil cuando se quiere perder peso.

Esperamos que te hayan agradado las recetas en base al jengibre y tengas en cuenta los beneficios de este alimento para tu salud. Recuerda siempre consumirlo fresco o en polvo.

Dejar respuesta