Para despertar con toda la alegría del mundo y buen pie os propongo una serie de desayunos fáciles y deliciosos. Recordemos que esta es una de las comidas más importantes del día, por lo que podemos buscar estrategias para no saltarlo y que nos de la energía necesaria, para todo el día.
Desayunos fáciles: «Overnight Oats» de plátano
Ingredientes
- 1/2 taza de avena
- 1 taza de leche vegetal (almendras, coco o soya)
- Medio plátano
- 1 cdta de miel
- 1 cdta. de Chia (opcional)
- 1 taza de fruta
- Semillas a gusto
Realización
Comenzamos mezclando en un recipiente bien bonito la leche, la avena y la miel. Esta última es opcional ya que podemos cambiarla por otra cosa que nos guste más. Por otro lado, pelamos y cortamos el plátano para mezclarlo en el mismo recipiente.
Este desayuno podemos prepararlo por la noche, para que por la mañana esté aún más delicioso. Así que si hacemos esto lo metemos en la nevera y dejamos hasta por la mañana. A la hora de servir podemos hacerlo con algunas frutas o frutas del bosque y semillas al gusto. Existen muchas otras recetas con plátanos deliciosas.
Desayunos fáciles de panqueques
Ingredientes
- 3 tazas de harina
- 5 cucharaditas de polvo de hornear
- 2 y 1/4 tazas de leche
- 3 cucharadas de azúcar
- 1 cucharadita de sal
- 3 huevos
- 2 cucharadas de aceite o de manteca
Realización
Comenzamos mezclando en un recipiente la harina, el polvo de hornear, la sal y el azúcar. Después añadimos la manteca, los huevos batidos y a leche, al final. Mezclamos todo muy bien y dejamos reposar.
Mientras tanto añadimos muy poco aceite en una sartén (o un poco de mantequilla) y echamos un poco de masa. Cuando se caliente veremos que comienzan a aparecer unas pequeñas burbujas, esto quiere decir que podemos dar la vuelta a la tortita (panqueque). De esta manera haremos tantas tortitas como queramos.
Una vez que estén hechas a la hora de emplatar podemos hacerlo con multitud de variantes. Chocolate, caramelo, crema o nata son las más conocidas… no obstante podemos agregarles fruta, semillas, frutillas del bosque, nueces, etc. Incluso a la hora de hacer la masa también se le puede añadir otro tipo de ingredientes como vegetales y hortalizas, entre ellas espinacas, cebolla, tomate, rábano… ¿Cuál sería tu panqueque favorito?
Desayunos fáciles: tostadas de queso, mango y fresa
Ingredientes
- 1 rebanada de pan gruesa
- ½ mango
- Queso en crema
- Mermelada de fresa (casera o comprada)
Realización
Comenzamos cortando la rebanada de pan o varias de ellas, después las tostamos un poco en una sartén. También se puede hacer en una tostadora pero si las rodajas son gruesas y de tipo rústico es mejor en una sartén.
Mientras tanto pelamos el mango y lo cortamos en dados. También podemos escoger otro tipo de fruta que nos guste más. Cuando el pan esté listo le untamos una capa de queso en crema, del que más nos guste. También podemos hacerlo con un queso loncheado, pero en crema resulta muy delicioso en este caso.
Sobre el queso disponemos unos cuantos dados o lonchas de mango y sobre éste un poco de mermelada. Podemos hacerla casera y así estará aún más delicioso el desayuno. Este desayuno se puede acompañar de un café y de un zumo de naranja estupendo y antioxidante. ¿Qué te parece esta rica receta para despertar por la mañana?
Desayunos fáciles: Muesli con nueces
Ingredientes
- 2 tazas de copos de avena
- 2 tazas de eche o bien zumo de fruta o incluso agua
- 2 manzanas en dados
- 1/2 taza de nueces
- Miel al gusto
- 1/2 de crema o yogur
Realización
Comenzamos mezclando la avena con la leche o lo que hayamos escogido. Una vez cubierta la avena la metemos en el frigorífico y la dejamos en reposo durante una hora como mínimo. Si preparamos este desayuno la noche anterior, estará aún más bueno.
Cuando vayamos a servirlo añadimos los dados de manzanas, la miel y las nueces. Después cubrimos con yogur o crema, lo que queramos, y servimos en frío. Realmente el muesli se puede hacer con una gran variedad de ingredientes. Entre ellos frutas o frutos secos. Algunos ejemplos son pasas, almendras, semillas de sésamo, avellanas, pipas… Si quieres añadir algún tipo de té para comenzar la mañana con energía ¡puedes hacerlo!
Desayuno alemán: Frühstück
Ingredientes
- Schorle
- Queso
- Pan
Realización
El típico desayuno alemán ¡podemos servirlo también en la cama! Lo suyo es escoger un poco de todos los ingredientes y concentrarlos en cuencos bonitos, para luego ponerlos sobre una bandeja.
En esta bandeja no debe faltar un detalle, por ejemplo el schorle que probablemente sea uno de las bebidas más singulares en el desayuno. Este consiste en un vaso de zumo mezclado con agua y gaseosa. También podemos hacerlo con vino, en vez de zumo.
Debemos escoger un tipo de queso que, sobretodo en Alemania, no puede faltar una porción en el desayuno. Existe una amplia variedad así que puedes escoger uno que te encante. Recuerda que los lácteos y los derivados del lácteo, a no ser que tengamos algún tipo de problema, son buenos para comenzar el día.
Por último, no puede faltar el pan en este desayuno alemán. Es verdad que podemos escoger de entre una amplia variedad que existen allí como el pan integral, de semillas, el pan negro. Así que escoge uno que pueda acompañar a este desayuno como se merece. Algo muy importante y, que dentro de lo que cabe, no podemos obviar, es que el pan esté recién hecho.
La importancia de alimentarse con un buen desayuno, que no debemos saltarlo, es algo que ya lo sabemos muy bien. Pero sin embargo no siempre nos tomamos el tiempo necesario para prepararnos un desayuno nutritivo y saludable.
¿Qué te han parecido estos desayunos fáciles? ¿Podrías añadir más recetas a esta pequeña lista? ¿Cuál sería tu desayuno favorito con el que no te importaría que te despertasen? ¿Te gustaría conocer algunas meriendas sencillas para niños?