Valora este artículo para mejorar la calidad de este sitio ...
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…


Presento una serie de ideas sobre meriendas para niños ideales para el verano y otras para cualquier época del año. Echa un vistazo a estas saludables y nutritivas meriendas para sorprender a los más pequeños de la casa.

Meriendas para niños con frutas

meriendas para niños
Fuente: sweetsimplevegan

¿Has pensado alguna vez servir la sandía en forma de pizza? La fruta es estupenda integrarla dentro de una alimentación sana y saludable. Además con recetas como estas es súper divertido comerlas en familia.

Cuando llega el verano o en cualquier otra época del año puedes pensar en ideas como estas, para innovar. Con un poco de imaginación puedes hacer una pizza como esta con algo de queso o plátanos u otras frutas. Unas hojitas de menta pueden simular el orégano y una ralladura de coco el queso, típico de las pizzas. Si te gusta esta merienda tan original también podrías pensar en hacer tus propias tartas originales.

Bocadillo de atún ¡riquísimo!

niños con discapacidad visual
Fuente: john-west

¡Bocadillos de toda la vida! Existen miles de formas de hacerlo con distintos tipos de ingredienes. En este caso dejo el atún como excelente pescado y de los más clásicos y sanos. El maíz puedes agregarlo o no, esto es opcional, pero el atún es un potente producto lleno de proteínas y nutrientes necesarios para el desarrollo de los niños.

Para que el bocadillo no tenga tanto aceite aconsejo escurrir bien las latas que vayas a utilizar, normalmente una o dos como mucho. Desmiga el atún en un bol para que sea más fácil esparcirlo y comerlo. Una idea es añadir mayonesa pero es más saludable comerla sin ella. Por último agrega unas hojas de lechuga y queda un bocadillo vetela ¡estupendo!

Meriendas para niños originales: quesadillas de dominó

meriendas para niños
Fuente: joins

Es una de las meriendas más imaginativas que he visto y me parece bien compartirla con todos vosotros. Tus hijos pueden comer unas deliciosas quesadillas hechas con tiras de tostas de trigo o tortas. Tambien llevan salsa de soja la cuál dibujan los puntos y líneas del “dominé”.

Cuando tengas montado todo intenta cortar las tostas o tortas a medida de las fichas de dominó. El relleno de jamón cocido y queso lo puedes hacer antes o después de cortarlas, pues de una manera resulta más laboriosa que de la otra. ¿Qué te parece esta rica merienda para pequeños y adultos?

Repostería casera: galletas integrales de naranja y aceite de oliva.

meriendas para niños
Fuente: doubleedgekc

Ingredientes

  • 200 gr de harina integral
  • 75 ml de aceite de oliva virgen extra
  • 125 gr de azúcar moreno de caña
  • 1 huevo
  • La ralladura y zumo de 1 naranja pequeña
  • 1 cucharadita de levadura
  • 1 pizca de sal

Elaboración

Las galletas gustan a casi todo el mundo y estas además ¡son baja en grasas! Para hacerlas basta con mezclar el huevo, el azúcar y el aceite en un recipiente. A esto le añadimos el zumo y la ralladura de la naranja.

Por otro lado mezclamos la harina tamizada previamente, la levadura y la sal. Mezclamos todo y añadimos a la anterior mezcla que hemos hecho. Mezcla y amasa bien con ayuda de una espátula al principio y con las manos después.

Cuando la masa esté hecha haz medias esferas con ella, una por galleta, y luego aplástalas un poco sobre una placa de horno preparada. Pon todas las galletas sobre la placa y hornea a 180ºC durante 10 minutos. Hemos de tener cuidado para que no se quemen.

Meriendas para niños con mermelada casera

meriendas para niños
Fuente: bijouxs

La mermelada casera es todo un lujo y no es complicada de hacer. Las meriendas son mucho más sabrosas cuando añades algo como esto. La mermelada la puedes poner a parte o bien en un sandwich o con unas tostadas estupendas. ¿Sabes por qué los postres caseros son más sanos? porque no llevan aditivos ni con servantes, por ejemplo.

Tarta de queso bajo en grasa

meriendas para niños
Fuente: fooddonelight

A muchos de nosotros nos encanta esta tarta de muchas maneras acompañada o bien fría, al horno, con base de galletas, con mermelada, con chocolate, frambuesa y un largo etcétera.

Pero también se puede hacer de una manera más saludable con ingredientes, como: 200 gr de queso fresco batido 0%, 3 hojas de gelatina, edulcorante y 1 yogur. El queso en crema a utilizar aunque sea bajo en grasa intenta que sepa a algo pues sino la tarta sabrá más a yogur. Esta tarta se puede hacer entera o bien servirla en pequeñas tazas o tarros, súper buenas.

Meriendas para niños: batido de plátano y fresa

Los batidos me encantan y hay muchas recetas para hacerlos más suaves y nutritivos. Esta idea la he visto en el canal “Platos Fáciles con Tamara” donde la nata se convierte en algo opcional.

Este apetecible batido de fresa, plátano, naranja y yogur griego, es toda una delicia y además también una bebida estupenda, completa, sana y refrescante. Puedes incluir este batido dentro de las meriendas más divertidas o incluso en desayunos originales.

Mini pasteles de chocolate ¡bajo en grasas!

meriendas para niños
Fuente: cafedelites

Ingredientes

  • 2 peras o una lata en su jugo
  • 75 gr de polvo de cacao
  • 125 gr de azúcar (de repostería)
  • 3 cucharaditas de extracto de vainilla
  • 50 ml de aceite de nuez
  • 1 huevo grande
  • 225 gr de harina
  • 2 ½ cucharaditas de levadura.

Elaboración

Comenzamos escurriendo bien las peras, si son compradas en lata, y reservando el jugo de las mismas. Por otro lado, echamos en un recipiente el azúcar, el cacao y el jugo de las peras. Ahora calentamos todo esto a fuego lento, mientras lo removemos de vez en cuando. Una vez que comience a hervir lo retiramos de fuego.

Ahora podemos agregar las peras troceadas, mientras se enfría la mezcla durante 15 minutos. En este momento podemos precalentar el horno a 170ºC con el ventilador.

El siguiente paso es mezclar el chocolate, la vainilla y el aceite con la otra mezcla (ya fría) en una batidora para mezclarlo y que quede una masa homogénea y de textura suave. Una vez hecho vertemos todo en un recipiente en el cuál añadiremos también un huevo. Después añadimos la harina y la levadura (previamente mezclada). Batimos todo esto con unas varillas hasta que la mezcla quede bien suave.

Cuando lo tengamos todo listo vertemos esta mezcla en el molde redondo o con la forma que quieras y lo dejamos cocinar durante 40 minutos. Debemos asegurarnos de que la tarta este bien hecha por dentro introduciendo un cuchillo o algo fino, en el centro de la misma.

¿Cuál de estas ideas sobre meriendas para niños es la que más te ha gustado? ¿Podrías recomendar más recetas similares? ¿Qué sueles darle de merendar a tus hijos?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here