Deliciosas recetas con yogur griego para toda la familia

Recetas con yogur griego

Si te gustan las recetas con yogur griego aquí te dejamos unas cuantas ideas. Este tipo de yogur contiene una textura más espesa que el tradicional. Además las propiedades alimenticias de este es estupenda ya que contiene innumerables beneficios. Si buscas recetas con yogur griego, sigue leyendo.

Recetas con yogur griego

Recetas con yogur griego

Tarta de yogur griego

Una idea para aprovechar el yogur griego que tengas en casa es hacer una increíble tarta. Es una receta parecida quizás a la tarta de queso, pero no tiene el mismo sabor. En cuanto a su sabor y textura son realmente parecidos.

Si buscas un postre con menos calorías, fácil de hacer, ligero y fresco para el verano, prueba a hacer una tarta de yogur griego. Tendrá un suave sabor y la podrás combinar con otros ingredientes como mermeladas o frutas variadas. ¿Qué te parece esta receta?

Ensalada de pollo con salsa de yogur

Una buena idea para hacer con yogures griegos es una ensalada. A esta le puedes echar, entre otras cosas, un poco de pollo. Te aseguramos que queda francamente deliciosa.

Si te gustan las ensaladas y quieres hacer una diferente con cierto punto de acidez, hazla con yogur griego. El pollo junto con el yogur quedará muy sabroso.

Si buscas una ensalada con pocas calorías, apuesta por esta de yogur griego y pollo. Tendrá muchas proteínas de alta calidad y un bajo contenido calórico. Como ves una ensalada perfecta para incluirla también en tu dieta.

Crepes de frutas y yogur

Si eres un apasionado de los postres, no dejes de hacer crepes de frutas frescas y yogur griego. Se trata de una receta estupenda para improvisar en casa y con la que sorprender a tus seres queridos.

Los crepes se bañan en el yogur griego y le dan un toque ácido perfecto. Con una textura de lo más cremosa tus crepes quedarán ricos, ligeros y perfectos para incluirlos en un desayuno o una merienda. ¿Qué te parece esta idea?

Recetas con yogur griego

Recetas con yogur griego

Salmón a la plancha con salsa de yogur

El yogur griego no solo sirve para recetas de postres, sino también para platillos salados. Una gran idea es integrarlo con el salmón a la plancha. Simplemente queda excepcional.

El salmón a la plancha con yogur griego es un plato sencillo y lleno de sabor. Una recta muy sencilla para aprovechar las propiedades del pescado con los beneficios del yogur. En este caso el plato a penas tiene calorías por lo que podrás comerlo incluso en tus dietas. Si buscas una idea diferente, prueba a hacer salmón con yogur. ¿Qué te parece?

Lomo de cerdo en salsa de yogur

Una muy buena idea es integrar el yogur griego con platos que lleven carne. De esta manera quedarán mucho más ricas y jugosas. Piensa que las salsas preparadas con cualquier tipo de yogur al final son más que perfectas para acompañar numerosos platos de carne. Generalmente el yogur tiende a suavizar la textura de la carne haciendo que esta sea mucho más jugosa.

Si buscas ideas diferentes para integrar el yogur griego en tu cocina, esta es una gran idea. Además resulta muy sencilla de hacer y obtendrás un plato realmente apetecible. Además, recuerda que las salsas en general suelen ser bastante calóricas, pero una salsa de yogur tiene muy pocas calorías.

Recetas con yogur griego

Recetas con yogur griego

Magdalenas de yogur griego

Si te encantan las magdalenas tanto como a nosotros, prueba a hacerlas utilizando yogur griego. No solo quedarán bien, sino genial. Recuerda que existen muchísimos productos en repostería que ayudan a dar cuerpo a los postres, en este caso el yogur griego es uno de ellos ya que facilita la activación del polvo de horneado gracias a su acidez.

Si buscas postres muy esponjosos incluir yogur natural te ayudará muchísimos en bizcochos, por ejemplo, y también en magdalenas. Incluirlo ayudará a que sean más suaves, esponjosos y que no se queden secos, ya que aportan humedad. ¿Qué te parece esta idea?

Sopa fría de remolacha, manzana y yogur griego

Una gran idea, para incluir yogur griego en tu cocina, es hacer una sopa fría que incluya remolacha, manzana y el yogur. Te aseguramos que queda realmente bien y merece la pena que lo pruebes.

Si buscas una receta sencilla, fácil de preparar y fresquita para el verano, esta sopa te va a encantar. se hace de manera muy fácil y se utiliza el yogur griego para darle sabor pero, sobre todo, una textura deliciosa a la sopa.

Lo mejor de esta sopa fría es que tiene muy pocas calorías, es fresca y tiene una textura cremosa estupenda. Se trata de un platillo perfecto para los días de calor y con el que no te sientas culpable de comer. Además, te estarás beneficiando de los beneficios del yogur, la fruta y la hortaliza. ¿Qué te parece esta idea para incluir yogur griego en tus recetas?

Recetas con yogur griego

Recetas con yogur griego

Kebabs de pollo marinado en yogur

Si te encanta la carne tipo kebabs tienes que probarla con yogur griego. Además, puedes marinarlas en este ingrediente. Este tipo de marinado es muy común hacerlo para carnes de tipo res, cerdo, cordero, de cabra o de pollo.

Hay muchas recetas saladas en las que puedes utilizar yogur griego y aprovechar todas sus propiedades. En este platillo es muy fácil hacerlo y queda especialmente bien. Puedes marinar, por ejemplo, carne de pollo en yogur griego, creando así un platillo original y perfecto para que tus seres queridos y tus visitas las disfruten.

Bizcocho de yogur griego

Por último, te dejamos con un delicioso bizcocho de yogur griego. como hemos comentando más arriba, agregar yogur griego en la receta harás que el bizcocho quede más húmedo, más jugoso y rico.

Si buscas un bizcocho realmente tierno y esponjoso prueba a incluir el yogur griego en la receta. Notarás mucha diferencia y así nunca te saldrá seco. El resultado es perfecto. Además, luego puedes agregar al bizcocho otros ingredientes como frutas frescas, por ejemplo.

¿Te ha sido de utilidad este post sobre recetas con yogur griego? ¿Buscas postres y dulces para una velada romántica? ¿Quieres aprender postres bajos en calorías? ¿Buscas recetas para adelgazar comiendo sano?

Ir arriba