La receta de hoy es una forma ingeniosa de que los más peques puedan comer verduras. Los pimientos rellenos es un plato muy clásico en la gastronomía española y decir que son una auténtica delicia para el paladar. Si te apetece preparar estos pimientos rellenos al horno, sólo tienes que poner atención y no perder detalle.
Ingredientes
- 6 pimientos: 2 rojos, 2 verdes y 2 amarillos
- 600 gramos de carne picada de ternera
- 200 gramos de bacon
- 1 puerro grande
- 1 cebolla grande
- 1 calabacín
- 1 vaso de vino blanco
- 6 cucharadas de tomate frito casero
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
Elaboración paso a paso de los pimientos rellenos
En primer lugar lava bien los pimientos y sécalos. Dáles un corte horizontal en la parte superior y crea una especie de tapa. Limpia bien los pimientos por dentro quitándoles todas las semillas. Reserva. Acto seguido corta la cebolla en trozos pequeños junto con el calabacín y el puerro. Coge una sartén y en un poco de aceite pocha todas las verduras picadas durante unos 10 minutos. Salpimenta la carne picada al gusto e incorpórala a la sartén junto con las verduras. Remueve bien hasta que veas que la carne se dora. Añade el vaso de vino blanco y sube un poco el fuego para conseguir que el alcohol se evapore. Añade por último el tomate frito y deja cocinar todo unos 10 minutos.
Ve colocando los pimientos sobre la base de la fuente de horno. Rellena los pimientos con la carne picada, pon sal al gusto y tapa con la parte superior que habías cortado anteriormente. Mete los pimientos en el horno previamente precalentado a unos 200 grados. Hornea a unos 180 grados durante unos 20 minutos aproximadamente. Una vez listos, saca del horno y deja que se enfríen un poco antes de servir. Ya puedes degustar y disfrutar de estos deliciosos pimientos rellenos al horno. Que aproveche.