Receta de compota de manzana

0

La manzana es una fruta muy utilizada en la cocina española tanto en platos salados como dulces. En esta ocasión te voy a enseñar a preparar un postre muy típico de nuestro país y muy fácil de hacer. Con pocos ingredientes conseguirás hacer un postre realmente delicioso como es la compota de manzana.

Es un plato perfecto para dárselo a los más peques de la casa para que coman un poco de fruta. Si te apetece preparar este postre, no pierdas detalle de los ingredientes que vas a necesitar para elaborar esta compota de manzana.

Ingredientes necesarios para hacer la compota de manzana
  • 3 manzanas
  • 300 ml de agua
  • 150 g de azúcar
  • 1 ramita de canela
compota de manzana
Fuente: http://sweetpeaskitchen.com//
Aprende paso a paso a elaborar una compota de manzana

En primer lugar coge un cazo y añade el agua junto con el azúcar. Lleva a ebullición para que el azúcar se disuelva en el agua. Deja cocinando durante unos minutos hasta que veas que se forma un almíbar. Mientras tanto ve pelando las manzanas y ve quitándoles  el corazón.

Acto seguido trocea las manzanas e incorpóralas al cazo junto con el almíbar ya listo. Añade la rama de canela, tapa el cazo y baja a fuego lento. Deja cocinar las manzanas durante unos 30 minutos más o menos. Pasado ese tiempo y cuando veas que las manzanas tienen una textura parecida al puré, retira del fuego y espera a que se templen un poco.

Sirve inmediatamente y ya está lista esta riquisíma compota de manzana para que la disfrutes y degustes. Una receta muy sencilla y fácil de preparar  y que podrás hacer sin ningún tipo de problemas. Espero que te haya gustado este postre de manzana y te animes a elaborarlo para toda tu familia. Que la disfrutes.

Dejar respuesta