-

El té verde, la bebida de moda por sus propiedades y beneficios

La hora del té, en Inglaterra, llegó a ser una costumbre elitista en la sociedad de la época, donde los aristócratas quedaban en reunión para consumir esta bebida estimulante.

El té es una de las bebidas más milenarias de la historia de la humanidad debido a sus beneficiosas propiedades. Existen multitud de tipos de té como el té verde, el rojo, el chai, etc. Esta bebida es popular en todo el mundo, ya que es saludable y no tiene calorías.

La planta del té tiene su origen en China, a diferencia de la popular creencia de que lo inventaron los ingleses. Según cuenta la leyenda el emperador chino Shen Nung, sobre el año 2737 a.C, decía que el agua debía hervirse antes de consumirla por motivos de higiene. Un día, el emperador se tumbó debajo de un árbol de té y le cayeron algunas hojas en el agua. Shen Nung probó esa mezcla y quedó encantado.

En el siglo XVII, el té llegó a Occidente, concretamente a Inglaterra, cuando la princesa de Portugal y esposa del monarca Carlos II, Catalina de Braganza, bebía esta infusión y la popularizó como la “bebida de la realeza”. El té era importado desde la India hasta Gran Bretaña. La hora del té llegó a ser una costumbre elitista en la sociedad de la época, donde los aristócratas quedaban en reunión para consumir esta bebida.

En la actualidad existen diversos tipos de té: el rojo, el negro, el té verde, el blanco, etc. Cada uno cuenta con numerosas propiedades y beneficios. Sin embargo, en esta entrada nos centraremos en el té verde, el más conocido que se consume en el mundo.

El té verde carece de calorías, grasas o carbohidratos, por lo que es una bebida muy saludable. Se elabora con hojas de té no fermentadas, que se dejan secar y se someten a tratamientos de calor. Posee numerosas propiedades como su riqueza en minerales y su baja cantidad de teína. Además aporta vitaminas A, C y E, es antioxidante, reduce el riesgo de cáncer y ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares.

Este tipo de té puede formar parte de tu alimentación diaria en cualquiera de sus formas: en polvo, hojas o soluble. Existe una amplia gama de recetas muy sencillas que puedes realizar con té verde.

  • Natillas caseras de té verde: debes calentar un litro de leche con azúcar, añade cuatro cucharadas de té verde y déjalo reposar una media hora aproximadamente. En otro cazo, bate ocho yemas de huevo con leche fría. Añade la primera mezcla que realizaste a una olla y ponla a hervir a fuego lento, removiendo. Para finalizar, guarda durante dos horas en el frigorífico la mezcla y listo para servir.
  • Panqué de té verde: realiza una mezcla de aceite de coco, azúcar, leche y harina. Después, añade el té, la sal y un huevo. Echa en un molde todos los ingredientes y hornéalos durante 40 minutos a unos 180º. Cuando lo saques del horno, déjalo enfriar y sácalo del molde.
  • Pollo al té verde: hay que limpiar dos piernas de pollo, añadir especias como romero, clavo y tres cucharadas de té verde. No olvides echarle sal y aceite. Debes dejar marinar la receta una hora y, después, podrás meterlo en el horno durante media hora.
  • Puré de té: es una receta saludable porque está exclusivamente compuesta por verduras. En una olla hay que hervir agua donde debes echar todo los vegetales (zanahoria, puerro, cebolla y calabacín) para que se cuezan durante media hora. El té debe añadirse en pequeñas proporciones y batir toda la mezcla.

La utilización del té en las comidas es ideal para adelgazar, ya que promueve el movimiento de la grasa y estimula la lipólisis. Las sustancias que lo componen aumentan el metabolismo y ayudan a la eliminación de líquidos. Sin duda, es uno de las bebidas de moda por sus grandes beneficios y propiedades.

Lo último...

El café irlandés, ¿es realmente de Irlanda?

El café irlandés pasa por ser uno de los tipos más conocidos a nivel mundial. Como mucho de vosotros sabéis, se elabora a partir...

Ideas de platos salados con chocolate que te encantarán

Los platos salados con chocolate existen y son deliciosos. Si te ha picado la curiosidad y quieres probar algunas recetas a continuación, dejo una...

¿Debo cambiar mi dieta durante el embarazo si soy vegana?

Hoy en día son muchas las personas que han optado por un estilo de vida vegano. Para el que no lo sepa, los veganos...

Receta de ensaladilla rusa fácil

La ensaladilla rusa es una combinación ideal para un primer plato o como acompañamiento. Su sabor es típico de verano, pero también puede prepararse...

Deliciosas tartas elaboradas con chocolate blanco, fáciles de hacer

Si te encantan las tartas elaboradas con chocolate blanco a continuación, te dejo con algunas ideas que te van a encantar. Echa un vistazo y cuéntanos...