Crema de frambuesa preparando esta receta paso a paso

Las frambuesas son deliciosas y se consumen en muchas formas, entre ellas una rica crema. Si te interesa comer saludable, porque también lo son. Pues te encantará saber que esta receta de crema de frambuesa se hace fácil, en corto tiempo y pocos ingredientes. Así que puedas prepararla para consentir a la familia.

Las ventajas de consumir frambuesas

Las frambuesas además de su rico sabor, son versátiles como hemos dicho, a la hora de prepararlas. Así que puedes disfrutarlas además de como suele hacerse en fruto. Pero lo más importante es que aportan mucha salud a través de sus nutrientes.

frambuesas

Se sabe que la misma puede servir de apoyo en la dieta para evitar cáncer. Gracias a que la misma tiene ácido elágico. Es rica en vitamina C, además de calcio, fósforo, potasio y carbohidratos. Todos, tú lo sabes, necesarios para el organismo. Tiene pocas calorías así que puede ser un aliado dentro de una dieta encaminada a bajar de peso.

Toma nota de lo mucho que nos beneficia el consumo de frambuesas. Como la misma es rica en ácido elágico, esto permite a la piel beneficiarse  de un potente antioxidante que la conservará saludable y con buena apariencia.  Es una  forma genial de ayudarse para evitar el envejecimiento prematuro. Y pues es muy fácil hacerse de unas frambuesas para consumirlas y lucir estupenda.

También tiene propiedades nutritivas que ayudan a la buena función cerebral. Con el consumo de las mismas, te ayudas a evitar el aparecimiento de condiciones de salud neurodegenerativas. No hace falta consumir muchas para obtener beneficios como salud cardiovascular, estomacal y antiinflamatoria. Además, y esto es muy importante ante la incidencia de enfermedades como la diabetes, las frambuesas eliminan la resistencia a la insulina. Con todas estas ventajas, mucho sabor, accesibles en todo lugar, quizá es hora de pensar en aumentar su consumo en casa. Y puedes hacerlo con esta rica receta.

Receta de crema de frambuesa

frambuesas 1

Para disfrutar de una crema de frambuesa, necesitarás los siguientes ingredientes. 30 frambuesas maduras, esta cantidad pensando en una cantidad de crema para 4 personas. 4 claras de huevo, 2 cucharaditas de licor. 8 cucharadas edulcorante y 10 gotitas limón.

No son muchos ingredientes pero el resultado es una deliciosa crema que sabe muy bien. Y que puedes usar para coronar una rica comida. Y también para las loncheras de los niños o una merienda por la tarde.

Para preparar la receta, debes realizar el siguiente paso a paso. Verás que es fácil y en poco tiempo, además es una receta que no resulta cara.

Usando un bol amplio vamos a triturar bien todas las frambuesas y cuando estén listas le agregamos las cucharaditas de edulcorante. El siguiente paso es añadir las cucharaditas de licor. Colocamos en la nevera dejando que se  enfríe durante una hora.

Concluido ese tiempo, procedemos a colocar en un bow las claras de huevo. Debemos batirlas hasta alcanzar el punto de nieve. Y añadimos la mezcla de frambuesas que ya habíamos preparado, batiendo todo suavemente.

Cuando nuestra mezcla alcance una consistencia compacta, la colocamos en varios pequeños recipientes que pueden ser copas de cristal o aquellas que se utilizan para pequeños postres. Los colocamos en la nevera durante 40 minutos. Cuando concluya ese tiempo están listos para disfrutarse. Puedes hacerlo lucir aún más atractiva, decorando con trocitos de frutas, toppings o cocoa en polvo ¡lo que más te guste!

También podrás utilizarla como en la imagen para decorar una rica tarta. Consulta nuestras recetas y encontrarás toda una variedad de tartas que te servirán para aprovechar esta deliciosa crema. Sirve también para darle un toque de dulce a platillos ligeros como piezas de pan con queso crema. Que saben además deliciosas.

Como has notado es una receta que se hace muy fácil, en corto tiempo, y con pocos ingredientes. Aprovecha la temporada en que estos frutos están más accesibles y podrás disfrutarlas más. Los mejores meses en que podrás hacerte de las más deliciosas y disfrutar de ellas, son de julio a octubre. Así que aún puedes aprovechar pero en realidad, en todo el año encontrarás porque refrigeradas suelen durar más tiempo.

Cierto es que las frambuesas son frutos delicados que tienden a arruinarse rápidamente sino se consumen pronto. Aunque colocándolas en la nevera en un recipiente de suficiente tamaño para que no estén amontonadas, pueden durar en perfecto sabor durante varios días.

Lo mejor es hacerse de las más frescas para elaborar esta y otras recetas con las mismas. Y siendo tan beneficiosas ya sabes ahora, que su consumo en fruto o como una rica crema, es perfecto.

Por nutrición, por sabor, por agregar a tu dieta cotidiana alimentos más saludables, puedes aprovechar esta receta. A que no imaginabas que podías completar un rico postre con una crema de frambuesas tan deliciosa como esta.

Imágenes: Unsplash

Scroll al inicio