Receta de trufas de chocolate

0

¿Te gusta lo dulce y en especial el chocolate? Siendo así, no puedes dejar de escapar la oportunidad de aprende a hacer trufas de chocolate con tus propias manos.

Si el chocolate es tu perdición y te encantan las trufas de chocolate, esta es tu receta imprescindible. Como bien sabes, las cosas hechas por nosotros mismos… ¡siempre saben mejor! Así que imagínate lo buenisimas que puede estar este clásico dulce hecho por ti.

Trufas de chocolate

Ingredientes:

  • Una pastilla de chocolate valor u otra calidad similar (si gusta más amargo, mejor usar chocolate puro). Unos 250 gr.
  • 125 gr. de mantequilla.
  • Un huevo.
  • Una cucharada sopera de coñac.

Preparación:

  1. El primer paso es poner la mantequilla y el chocolate al baño maria (reservando una tableta para rayarla y luego utilizarla para rebozar las trufas).
  2. Cuando la masa este fundida se le añade el coñac, y cuando se encuentre fría, se le añade con cuidado la yema del huevo.
  3. Posteriormente se le añade las claras a punto de nieve.
  4. A continuación, se deja reposar en el frigorífico hasta que la masa endurezca.
  5. Cuando ya este dura la masa se hacen las bolitas, bien con las manos mojadas o con dos cucharas.
  6. Una vez se tengan hechas las bolitas se rebozan con chocolate rallado o con fideos de chocolate, y se sirven en moldecitos de papel.

Además de estas clásicas trufas también puedes encontrar otras recetas en nuestro blog Solorecetas como la de las trufas de chocolate al whisky, las trufas de chocolate con café, las trufas de chocolate con frutas, las trufas de chocolate blanco , las trufas de chocolate y coco o las trufas de crema irlandesa Baileys.

Te animo a que las pruebes todas las recetas que te proponemos… ¡y te quedes con la que más te guste! Asimismo, si se te ocurre algún truco durante la preparación, no dudes en compartirlo con nosotros.

Dejar respuesta