-

Receta de trufas de chocolate

¿Te gusta lo dulce y en especial el chocolate? Siendo así, no puedes dejar de escapar la oportunidad de aprende a hacer trufas de chocolate con tus propias manos.

Si el chocolate es tu perdición y te encantan las trufas de chocolate, esta es tu receta imprescindible. Como bien sabes, las cosas hechas por nosotros mismos… ¡siempre saben mejor! Así que imagínate lo buenisimas que puede estar este clásico dulce hecho por ti.

Trufas de chocolate

Ingredientes:

  • Una pastilla de chocolate valor u otra calidad similar (si gusta más amargo, mejor usar chocolate puro). Unos 250 gr.
  • 125 gr. de mantequilla.
  • Un huevo.
  • Una cucharada sopera de coñac.

Preparación:

  1. El primer paso es poner la mantequilla y el chocolate al baño maria (reservando una tableta para rayarla y luego utilizarla para rebozar las trufas).
  2. Cuando la masa este fundida se le añade el coñac, y cuando se encuentre fría, se le añade con cuidado la yema del huevo.
  3. Posteriormente se le añade las claras a punto de nieve.
  4. A continuación, se deja reposar en el frigorífico hasta que la masa endurezca.
  5. Cuando ya este dura la masa se hacen las bolitas, bien con las manos mojadas o con dos cucharas.
  6. Una vez se tengan hechas las bolitas se rebozan con chocolate rallado o con fideos de chocolate, y se sirven en moldecitos de papel.

Además de estas clásicas trufas también puedes encontrar otras recetas en nuestro blog Solorecetas como la de las trufas de chocolate al whisky, las trufas de chocolate con café, las trufas de chocolate con frutas, las trufas de chocolate blanco , las trufas de chocolate y coco o las trufas de crema irlandesa Baileys.

Te animo a que las pruebes todas las recetas que te proponemos… ¡y te quedes con la que más te guste! Asimismo, si se te ocurre algún truco durante la preparación, no dudes en compartirlo con nosotros.

Lo último...

Un menú que te transportará a las calles de París

El 14 de julio es el día Nacional de Francia, una fecha en la que se conmemora el aniversario de la toma de la...

3 recetas de verano que hacer con una batidora o robot de cocina

El fuerte calor que nos acompaña durante los meses de verano hace que muchas personas pierdan el apetito, pero no solo eso, sino que...

Postres de frutas súper deliciosos y fáciles de hacer

Los postres de frutas son maravillosos gracias a sus sabores tan distintos. Si buscas postres de este estilo, echa un vistazo a las siguientes...

Consejos para disfrutar de un picnic sano y seguro

Ya está aquí el verano y con él las ganas de disfrutar del aire libre. Es por eso que en este artículo te damos...

Cocinar dulces sanos con los peques es posible

A nadie le amarga un dulce, más bien todo lo contrario, y si se cocinan en casa con ingredientes naturales y rodeados de los...