Cada día que pasa son más las personas que dan más importancia a los productos de calidad a la hora de preparar sus platos de comida. Ya no todo vale, sino que se suele buscar las mejores materias primas. En este sentido, los productos orgánicos se han convertido en una de las mejores opciones, ya que están libres de cualquier contacto con productos químicos, a la vez que ayudan a cuidar nuestro medio ambiente. Aunque en todos los países del planeta se cultiva este tipo de plantas, es posible encontrarnos algunas ciudades que tienen mayor tradición. Es por esto, que hoy os queremos hablar de varias ciudades del planeta en el que podréis disfrutar de importantes platos elaborados con productos orgánicos. Si os interesa, os animamos a que los conozcáis con nosotros.

Londres, Reino Unido

Londres es uno de los destinos favoritos por los viajeros de todo el mundo. Es una ciudad única donde te quedarás cautivo por su encanto único, sus animados mercados y por The Duke of Cambridge, un lugar que sirve productos frescos de una granja ecológica de Riverdord de gestión familiar.

Muy cerca, en el Mercado de Granjeros de Islington, puedes comprar productos frescos de proximidad.

Franceses, italianos y alemanes fueron los que más visitaron esta ciudad el pasado año. Los que van allí, acuden atraídos por sus museos, sus parques y la posibilidad de salir de compras.

Berlín, Alemania

Esta ciudad alemana ha sufrido un importante cambio grastronómico en los últimos años alejándose de sus tradicionales recetas. Ahora destaca un aumento de platos donde el uso de verduras de temporada es más habitual. La ciudad cuenta con una amplia oferta de mercados y disfruta con los platos que incluyen productos llegados directamente de la granja.

Entre los lugares más visitados para consumir productos ecológicos, está el Katz Orange, especializado en platos veganos. Los británicos, italianos y holandeses fueron los que más visitaron esta ciudad. Sin duda, una buena opción para aquellos amantes de la historia, museos y lugares de interés.

Chennai, India

La India es otro de los países que recibe cada año a varios millones de turistas de otros países atraídos por su belleza. Para muchos es el padre del vegetarismo. Es más, se estima que casi la mitad de la población no consume nada de carne. Todo esto provoca que sea muy fácil encontrar restaurantes con el cartel de vegetariano en su puerta.

En los últimos años, el Gobierno de la India se ha esforzado por darle un buen empujón a la industria de los productos ecológicos, y cada vez hay más restaurantes que sirven platos hechos con productos que llegan directamente de los productores.

Si decides visitar esta tierra, no dejes de visitar Organic Depot, Organic Paradise y Organic Abode para disfrutar de los mejores productos y restaurantes. Los británicos, los malayos y los estadounidenses son los que más han viajado en este último año.

Chiang Mai, Tailandia

Un país donde la mayoría de la población es budista. Esto hace que la comida ecológica tenga un papel muy importante para sus valores.

En este país, la mayoría de la población es budista, por lo que la comida ecológica tiene un papel muy importante para sus valores. A lo largo de todo su territorio, es muy habitual encontrarse restaurantes vegetarianos, veganos y con productos orgánicos.

Los chinos, británicos y franceses son las nacionalidades que más viajes reservaron en Chiang Mai durante el año pasado.

Perth, Australia

El último de los destinos es la ciudad australiana de Perth. Un lugar peculiar donde es posible disfrutar de unas vacaciones en lo que se conoce como agroturismo. Gracias a este tipo de vacaciones, es posible plantar y cosechar tus propias verduras ecológicas. Sin duda, una buena forma de entrar en contacto con la vida rural. Podrás encontrar desde los más rústicos hasta los lodges más lujosos.

Las nacionalidades que más estancias reservaron en este destino durante el año pasado son los británicos, los malayos y los singapurenses.

¿Cuál de todos estos destinos es el que más te atrae para poder disfrutar de buenos productos orgánicos? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here