La pizza se ha convertido en un alimento que es consumido en todos los hogares del planeta. Se caracteriza por ser un alimento nutritivo y que ofrece muchas posibilidades, convirtiéndolo de esta forma en un plato que gusta tanto a niños como adultos. La pizza las podemos comprar congeladas, frescas, en restaurantes o bien hacerlas nosotros mismos. Lo más habitual es que la masa esté hecha de harina, pero hoy os queremos enseñar una forma diferente de preparar una sobras pizza utilizando como base una tortilla francesa. ¿Alguna vez se os había pasado esta idea por la cabeza? Decir que al utilizar esta base, estamos consiguiendo una pizza saludable y muy sabrosa.

Ingredientes a utilizar

Aunque nosotros os vamos a detallar un listado de ingredientes, vosotros podéis utilizar cualquier otro. Queda a vuestra elección. Veamos los que hemos utilizado para elaborar nuestra pizza saludable.

  • 4 huevos
  • 175 gr queso mozarella
  • 4 cucharadas de salsa de tomate
  • 120 gr queso Cheddar y rallado
  • 50 gr peperoni
  • Aceitunas
  • Orégano

Pasos para preparar esta pizza saludable

Una vez que tenemos los ingredientes preparados, lo primero que haremos será la tortilla francesa. Para ello, en un bol  ponemos los cuatro huevos y los batimos con la ayuda de unas varillas o bien un tenedor. Para hacerla más cremosa, le añadiremos el queso mozarella que habremos preparado previamente. Volveremos a mezclar todo bien.

Nuestra mezcla la verteremos sobre un molde redondo cubierto con papel de hornear. Lo introduciremos en el horno, que previamente habremos calentado a 180 grados, durante 10 minutos.

Cuando la tortilla esté hecha, extenderemos sobre su superficie el tomate con la ayuda de una cuchara. Esparciremos el queso Cheddar y el rallado por toda la tortilla colocando a continuación el peperoni y las aceitunas. Por último, añadiremos orégano a nuestro gusto.

Para finalizar la elaboración de esta receta, solo nos quedaría meterlo en el horno a 180 grados durante 5 minutos. Pasado ese tiempo, ya la tendríamos lista para degustar.

Vídeo re la receta de pizza saludable

Aquí os dejamos el vídeo para que podáis ver todos los pasos de esta deliciosa receta.

¿Qué os ha parecido esta receta para elaborar una pizza saludable utilizando una tortilla francesa como base? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here