Para todas aquellas personas que están a dieta, que quieren cuidarse o no quieren tomar calorías demás propongo, a continuación, una serie de recetas de deliciosos cócteles bajos en calorías que podemos tomar sin culpa ninguna y beneficiarnos de sus menos de 200 calorías. Además son fáciles de hacer y de rápida preparación. ¿Con cuál te animas?

Cócteles bajos en calorías: “Vodka y zumo de frambuesa”

cócteles bajos en calorías
Fuente: 40aprons

Existen muchísimas variedades de cócteles elaborados con vodka, tantos casi como personas que beben. La variedad es un abanico tan extenso que es complicado seleccionar solo uno, pero muchos de ellos tienen bastantes calorías. De esta manera he escogido una receta que tiene muy pocas y hace que no nos sintamos culpables al tomarlo. ¿Quieres saber cuál es? ¡Echa un vistazo!

Ingredientes

  • 1/2 taza de hielo
  • 236 ml (8 oz) de zumo de frambuesa ligero
  • 44 ml (1,5 oz) de vodka bajo en calorías
  • Frambuesas para decorar

Realización

Tomamos una licuadora y aquí combinamos la media taza de hielo o varios cubos de hielo, 236 ml (8 oz) de zumo de frambuesa ligero y 44 ml (1,5 oz) de vodka. Colamos en el recipiente que queramos y por último decoramos éste con algunas frambuesas frescas. Esta bebida solo tiene un total de 115 calorías. ¿Qué te parece?

Cócteles bajos en calorías: “Ron y Cola” versión light

cócteles bajos en calorías
Fuente: dreamstime

El ron es una bebida que aporta las mismas calorías que otros destilados y que con el azúcar pueden llevar a contener muchas calorías. Si no quieres sentirte culpable con un cóctel a base de ron, puedes hacer el siguiente que te propongo reemplazando el refresco de cola con tanta azúcar por otro de cola, pero light. ¿Qué te parece la idea?

Ingredientes

  • 1.5 oz. Ron
  • 5 oz. Refresco de cola light

Realización

Es muy fácil elaborar este tipo de cóctel pues basta con servir un ron que nos guste en un vaso con hielo, después añadimos el refresco de cola light, sumamente importante, y mezclamos bien. El cóctel ya está listo y sin remordimientos por las calorías.

Receta de “Cóctel de granada”

cócteles bajos en calorías
Fuente: domesticate-me

Ya sabemos que la temporada de granadas en España es corta. La recolección de esta fruta y su época de mejor consumo tiene lugar entre los meses de septiembre y noviembre, aunque algunas variedades también se recolectan en agosto y diciembre. La verdad es que es muy fácil de preparar el siguiente cóctel, y rápido (solo cinco minutos). Cuenta con un sabor exquisito ¿quieres probarlo?

Ingredientes

  • 44 ml de Vodka.
    44 ml de agua con gas.
    44 ml de jugo de granada.
    Zumo de un limón.
    1 cucharada de granada Arils.

Realización

En un recipiente tipo coctelera mezclamos el vodka, el agua, el zumo de granada y el hielo. Después agitamos muy bien hasta que la mezcla quede bien homogénea y la colamos en un vaso tipo martini. Por último añadimos unas cuantas gotas de limón y algunos granitos de grandda, y listo. ¿Qué te parece esta bebida?

Cócteles bajos en calorías: “Arándanos rojos, naranja y especias”

cócteles bajos en calorías
Fuente: kitchentreaty

Es una deliciosa bebida que mantendrá tu cuerpo y espíritu caliente, además tan solo contiene solo 87 calorías y lo puedes preparar en solo 10 minutos. Como ves es una de las bebidas que menos calorías tiene. ¿Nos ponemos manos a la obra?

Ingredientes

  • 710 ml de zumo de arándanos.
  • 1 taza de agua.
  • 4 bolsas de té negro con naranja y especias.
  • 1/2 taza de zumo de naranja natural.
  • 1/2 taza de vodka.

Realización

En un recipiente mezclamos el agua con los arándanos y los cocinamos a fuego hasta que lleguen a su punto de ebullición. En este momento agregamos las bolsas de té y removemos bien la mezcla. Después tapamos la olla y apagamos el fuego. Debemos dejar reposar todo durante unos 5 minutos, para que coja cuerpo.

Pasado este tiempo sacamos las bolsas de té y es ahora cuando agregamos el zumo de naranja y el vodka. Como ves este cóctel se toma caliente y está buenísimo. Además, podemos añadirle unas cuantas de rama de canela para decorar. ¿Qué te parece?

Receta de “Blanco de verano”

cócteles bajos en calorías
Fuente: minimalistbaker

Deliciosa versión más moderna del tinto de verano, muy refrescante, económica y rápida de hacer. Echa un vistazo a esta deliciosa preparación y atrévete a proba una linda versión.

Ingredientes

  • hielo,
  • medio vaso de vino blanco
  • 1 refresco de lima light (Sprite, 7 Up…).

Realización

Comenzamos mezclando el vino con el refresco en un vaso de hielo. Listo y preparado este cóctel, ahora solo queda disfrutarlo en una fiesta con amigos o simplemente de charla con tus seres queridos.

Cócteles bajos en calorías: “Ponche caliente”

cócteles bajos en calorías
Fuente: chowhound

Delicioso ponche caliente y muy reconfortante,  perfecto e ideal para tomarla en noches frías. Sus ingredientes hacen que esta bebida sea un antioxidante muy potente y además contiene 186 calorías.

Ingredientes

  • 45 ml de whisky.
  • 237 ml de té Negro.
  • 1 cucharada de zumo de limón.
  • 1 cucharada de miel.

Realización

Coloca el agua y agrega el té negro en el mismo recipiente, dejamos hervir y luego apagamos. Por último dejamos reposar 5 minutos. Después de este tiempo mezclamos con el whisky, el limón y la miel, removemos y listo.

 

 

Cóctel de Manzanilla

cócteles bajos en calorías
Fuente: acozykitchen

Esta es una deliciosa bebida, muy refrescante que nos ayuda a relajarnos después de un día de mucho estrés. Este cóctel combina perfectamente los suaves sabores del vodka con la rica esencia de la manzanilla. Además, solamente contiene 195 calorías, por lo que es perfecto para tomarlo si quieres mantener la silueta.

Ingredientes

  • 60 ml de vodka.
    • 30 ml de sidra de manzana.
    • 30 ml de jarabe simple.
    • 100 ml de jugo de limón.
    • 1 taza de té de manzanilla.

Realización

Comenzamos colocando 60 ml de vodka en un recipiente, después añadimos una taza de té de manzanilla. Luego cerramos la botella y lo agitamos rápidamente, dejamos reposar nada más y nada menos que una semana, agitándolo cada dos días. Aunque la preparación sea un poco extraña, el resultado es buenísimo.

Pasada la semana, combinamos todos los ingredientes en una coctelera, lo removemos y lo servimos en un vaso con mucho hielo. Ya verás que deliciosa está esta bebida con tan pocas calorías.

¿Qué te parecen estas recetas de cócteles bajos en calorías? ¿Con cuál de estas recetas te quedarías? ¿Podrías compartir algunas de tus recetas con nosotros?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here