-

Conejo relleno de setas y aceitunas negras

La carne de conejo es muy saludable, no tiene apenas grasas y por lo tanto es ideal para las personas que estén a dieta. Esta recta tiene como protagonista esta rica carne, se trata de conejo relleno de setas y aceitunas negras. Es una muy buena época para hacer este plato, ya que en esta temporada las setas abundan bastante y están buenísimas. 

Ingredientes (para 4 personas)

  • 1 conejo deshuesado
  • 500 gr de setas
  • 1 cebolleta
  • 1 bote de aceitunas negras sin hueso
  • 50 gr de pan rallado
  • 1 cucharadita de perejil picado
  • 3 dientes de ajo
  • 1 vasito de vino blanco
  • Sal
  • Pimienta

Fuente: javiermcallan
Fuente: javiermcallan

Elaboración

  1. Lo primero que tenemos que hacer es picar muy fina la cebolleta y saltearla en un poco de aceite. Limpiamos bien los hongos, cortándolos en dados de un centímetro aproximadamente y añadiendolos a la cebolleta salteada.
  2. Cuando esté prácticamente hecho, agregamos las aceitunas picadas y retiramos del fuego. A continuación añadimos el pan rallado, el perejil y el ajo.
  3. Sobre una tabla de cocina extendemos el conejo con la piel hacia abajo, le ponemos sal y pimienta. Rellenamos el conejo con la mezcla de hongos, lo enrollamos y lo atamos con na cuerda de cocina.
  4. Una vez que lo tengamos preparado lo metemos en el horno precalentado a 180º para que coja color. Cuando se haya dorado un poco, agregamos el vino blanco y dejamos que cueza hasta que esté tierno, aproximadamente unos 40 minutos.
  5. Quitamos la cuerda al conejo y lo cortamos en rodajas de un dedo de grosor. En un plato, colocamos las rodajas y añadimos el jugo que ha soltado al hornearse. Si quieres decorar un poco más el plato puedes poner a un lado un hongo salteado y laminado.

Si no te gusta el conejo, puedes elaborar esta misma receta con un solomillo de cerdo bien tierno, estará igual de rica.

 

Avatar
Larahttps://solorecetas.com/
Estudiante de Publicidad y Relaciones Públicas

Lo último...

Un menú que te transportará a las calles de París

El 14 de julio es el día Nacional de Francia, una fecha en la que se conmemora el aniversario de la toma de la...

3 recetas de verano que hacer con una batidora o robot de cocina

El fuerte calor que nos acompaña durante los meses de verano hace que muchas personas pierdan el apetito, pero no solo eso, sino que...

Guisos y estofados de verano para chuparse los dedos

Dentro de una alimentación variada los estofados son unos de los mejores platos, no obstante en épocas de calor es un plato que no apetece demasiado. Pero existen los estofados de verano en cuyas recetas se acostumbra...

Postres de frutas súper deliciosos y fáciles de hacer

Los postres de frutas son maravillosos gracias a sus sabores tan distintos. Si buscas postres de este estilo, echa un vistazo a las siguientes...

Consejos para disfrutar de un picnic sano y seguro

Ya está aquí el verano y con él las ganas de disfrutar del aire libre. Es por eso que en este artículo te damos...