Estas albóndigas con piperrada están buenísimas. Las albóndigas son un alimento que le gusta a todo el mundo, si encima las mezclas con una rica piperrada harás las delicias de cualquiera. Es un plato muy sabroso y además es muy fácil de elaborar, así que si eres principiante en la cocina, no te preocupes porque no te será complicado hacerlo.
Una vez que las hayas hecho estoy segura de que vas a repetir más de una vez, y es que es un plato rico, fácil y además, económico.
Ingredientes (para 6 personas)
- 750 gr de carne picada
- 3 dientes de ajo
- 1 cucharadita de pan rallado
- 1 huevo
- 1 kg de tomates maduros
- 1 pimiento verde
- 1 pimiento rojo
- 2 cebollas
- 4 patatas pequeñas
- harina
- 100 ml de aceite de oliva
- perejil
- 1 cucharadita de pimentón
- pimienta molida
- sal
Elaboración de las albóndigas con piperrada
- Lo primero que tenemos que hacer es las albóndigas, para ello mezclamos la carne picada (mitad cerdo y mitad ternera) con un majado de ajo y perejil, el huevo batido, pan rallado,sal y pimienta. Dejamos reposar esta mezcla durante todo un día.
- Una vez la mezcla haya reposado, hacemos la forma de las albóndigas, las pasamos por un poco de harina y las freímos. Las reservamos.
- Calentamos el aceite en una olla y pochamos las cebollas cortadas en juliana. Añadimos los pimientos cortados en tiras, un ajo machacado, los tomates rallados y el pimentón. Dejamos sofreír 10 minutos a fuego lento.
- Cuando hayan pasado esos 10 minutos incorporamos las albóndigas, añadimos medio vaso de agua, rectificamos de sal y dejamos cocer al mínimos 30 minutos.
- Pelamos las patatas, las cortamos en láminas y las freímos en abundante aceite hasta que se ablanden pero sin dejar que se doren. Sacamos las patatas, las escurrimos y las espolvoreamos con un poco de perejil.
- Por último servimos el plato, las albóndigas con la piperrada y las patatas como guarnición.