No conozco a nadie al que no le guste unas buenas y crujientes patatas fritas. El problema de este delicioso manjar suele ser su gran aporte calórico debido al exceso de aceite que se produce a la hora de freírlas. Si quieres disfrutar de unas deliciosas patatas fritas hechas en el microondas y con muy poco aceite, pon mucha atención porque a continuación yo te explico como hacerlas.
Ingredientes
- Un kilo de patatas de freír
- Aceite de olival
- Sal
- Especias al gusto (perejil, orégano, ajo)
Elaboración de las patatas fritas en el microondas
En primer lugar coge las patatas y lávalas bien para quitarle toda la tierra que puedan tener. Córtalas en rodajas finas y todas con el mismo grosor. Mete las patatas en un bol y lávalas bajo el grifo para eliminar todo el almidón. A continuación coge una fuente especial para microondas y reparte un chorro de aceite por ella. Seca bien todas las rodajas de patata y ve poniéndolas en una sola capa sobre la fuente para que de esta manera se puedan freír bien y de manera uniforme. Pon sal al gusto y si te apetece, puedes añadir algún tipo de especias que te guste como por ejemplo un poco de orégano , ajo o perejil.
Cocina las patatas en el microondas durante unos 5 minutos más o menos aunque debes tener en cuenta que el tiempo variará dependiendo del grosor de las patatas y de la potencia que tenga tu microondas. Saca la fuente del microndas y deja enfriar las patatas. Sirve inmediatamente y ya están listas para ser consumidas y degustadas estas riquísimas patatas fritas. Espero que te haya gustado esta receta fácil y sencilla para comer patatas fritas de una manera más saludable y te atrevas a prepararla.