Cómo armar tu espacio de cocina desde cero para mejorar tus habilidades culinarias

Es cierto que saber cocinar bien se basa en parte de los gustos y las habilidades que uno ya tiene, pero no hay que descartar el hecho de que hay bastantes factores que influyen en el resultado final de cada comida y que así mismo todas las personas tienen la posibilidad de aprender y perfeccionar sus habilidades culinarias poco a poco.

Pero para poder aprender a cocinar bien y agilizar mucho más el proceso, son necesarias muchas cosas extra además de contar con todos los ingredientes para preparar las comidas.

Si quieres realmente armar tu cocina desde cero y ponerle un poco más de amor a lo que haces de comer todos los días y decides que quieres cocinar mucho mejor y sentirte bien haciéndolo, entonces te recomendamos que continúes leyendo este artículo ya que te daremos la principal inspiración para que comiences a mejorar y equipar tu cocina para que se vea mucho mejor que antes.

Decoración

Primero que nada, algo que es tal vez lo más importante si hablamos de mejorar la estética y el ambiente de tu cocina, es sin duda la decoración de la misma.

Actualmente existen miles de estilos y combinaciones que puedes darle a tu cocina, pero lo mejor siempre es continuar el estilo en general con el que cuenta tu casa, ya que si no quedaría muy en contraste y no se vería linda en el espacio en total que ocupa.

Puedes optar por colgar cuadros, pintar tu cocina de colores pasteles, colores naturales claros (para un estilo más naturista), decorarla más vintage o bien elegir un estilo más moderno con colores oscuros y mate.

Una vez que elegiste la mejor decoración de este espacio, recién ahí podrás pasar a elegir los colores de los electrodomésticos y todas las demás cosas que necesitas en tu cocina.

Mármol

La mesada de la cocina es muy importante, ya que es sobre esta que se hacen todas las comidas y se colocan los elementos.

Siempre se acostumbra colocar un lindo mármol, ya que el plástico o la madera con el tiempo pueden ponerse feos. El aluminio también es una buena opción, pero no tiene la misma belleza que un mármol.

Horno

FAPE5205 FOTO2

Es imposible que te falte un buen horno en tu cocina. Puedes optar por la clásica opción de hornos grandes a gas o bien cambiar un poco y consultar por hornos eléctricos, algo que últimamente está muy de moda.

Los hornos eléctricos oferta son una muy buena opción para poder regular mejor el tiempo y la temperatura de la cocción, algo que no suele venir en los otros tipos de hornos. Además puedes encontrar hornos eléctricos grandes, hornos eléctricos pequeños y de muchos colores diferentes, elige claramente el que combine con tu cocina.

Hornallas

Estas también son infaltables para tu cocina. Si dispones de una instalación de gas natural tanto para el horno como para las hornallas entonces opta por una cocina ya armada a gas.

De otra forma, hoy en día son bastante comunes las hornallas más modernas eléctricas.

Heladera

Este es el electrodoméstico más importante que debes tener, ya que tus alimentos se podrán preservar de mejor forma y podrás guardar más cosas sin que se echen a perder.

Debes elegir una de buena marca y del tamaño adecuado para tu cocina desde el principio, ya que así podrá tener más durabilidad para un futuro.

Grifo y bacha

El agua y el espacio para lavar los platos es sumamente importante en una cocina, porque ¿dónde has visto una cocina sin agua ni bacha?

Pueden ser dos bachas o una sola, dependiendo del espacio con el que cuentas.

Alacena y cajones

Si continuamos hablando del equipamiento mobiliario que debe tener una cocina, la alacena y los cajones sirven justamente para guardar todos los utensilios, las ollas, las sartenes, la comida y mucho más.

Batidora eléctrica

Las batidoras eléctricas son el elemento para cocinar cosas de pastelería más importante, ya que ayudan a mezclar mucho mejor y hay cosas como por ejemplo el merengue o la crema de leche que a mano es imposible o muy cansador hacer de la misma forma que con estas batidoras.

Vienen batidoras de mano de varias marcas diferentes, pero recomendamos las batidoras oster o las batidoras kitchenaid perú.

Utensilios

Estos son infaltables y son los cuchillos para carne y verduras, las tablas para cortar, los pelapapas, los cuchillos comunes, los cuchillos para pescado, las cucharas soperas, las cucharitas chiquitas, los palitos para revolver, palitos chinos, vasos, copas, coladores, embudos, tenedores, colador de café, etc.

Platos

Son clave para preparar y servir alimentos. Vienen de varios tamaños y materiales, te conviene comprar todos de un mismo color y material que combine con los cubiertos y con la cocina en general y que sean de vidrio o de cerámica.

También puedes tener juegos de platos de madera o plástico para salir a acampar o algo por el estilo.

Juego de ollas y sartenes

Claramente no puedes cocinar nada sin estos elementos.

Considera comprar los que sean de buena calidad y de diferentes tamaños para que tengas variedad y te duren más.

Escurridor de platos

Sirve para cuando lavas los platos, ayuda a mantener la limpieza del mármol y a juntar toda el agua. Si tienes una máquina lavaplatos esto no te servirá mucho, ya que simplemente puedes dejar escurrir los platos allí (aunque nunca viene de más por las dudas).

Minipimer

También ayudan a hacer muchas cosas en la cocina, tanto para lo dulce como lo salado. Es más, algunas sirven como batidoras y licuadoras. En conclusión, existen miles de elementos que necesita sí o sí una cocina para hacer mucho mejor tus alimentos y comerlos, así como existen otros elementos adicionales que han salido últimamente como ciertos electrodomésticos que te brindarán una mejor experiencia culinaria y te harán adoptar un gran amor por la cocina, ya que verás que gracias a ellos podrás cocinar mucho mejor y más rápido.

Ir arriba