El concurso S.Pellegrino Young Chef celebra una nueva edición. Se trata de un concurso que busca la próxima generación de jóvenes chefs. Para esta edición, se han seleccionado 135 jóvenes cocineros,10 de los cuales pertenecen a la región Países Ibéricos y Mediterráneos. En esta edición se incorporan participantes de Portugal, España, Grecia e Israel, que competirán el 16 de septiembre en Barcelona.

Los participantes seleccionados en la de región Países Ibéricos y Meditérraneos son:

 

  • Albert Manso Miras. Sous chef de Ticket Bar, en Barcelona (España). Plato: “Codorniz & Vino”.
  • André Cameirão. Jefe de partida del Hotel Vila Galé, en Sintra (Lisboa, Portugal). Plato: “Salmonetes y corazón a la brasa con salsa de hígado, ajo negro y pimentón casero”.
  • Andrea Ravasio. Chef del Restaurante Kai, en Adeje (Tenerife, España). Plato: “El domingo del campesino”.
  • Erasmia Balaska. Chef de Funky Gourmet, en Atenas (Grecia). Plato: “Lent’Eel’s From My Lake”.
  • Manuel Bentabol. Jefe de partida del Restaurante Tribeca, en Sevilla (España). Plato: “Viña Ab 2019”.
  • Mengxin Zhou. Chef del Restaurante Somiatruites, en Igualada (Barcelona, España). Plato: “La Trucha – Schubert”.
  • Nelson Roque. Jefe de partida del Restaurante Dos Palillos, en Barcelona (España). Plato: “Pesca noble y algas”.
  • Olga Feferkuchen. Sous chef del Restaurante Aberto, en Gedara (Israel). Plato: “Cuando el fuego se encuentra con el mar”.
  • Óscar Dayas Rodríguez. Chef del Restaurante “MAR Gastrotasca”, en Las Palmas de Gran Canaria (Las Palmas, España). Plato: “La trashumancia. Desde la costa hasta la cima”.
  • Spiros Kasselouris. Sous chef del Restaurante Selene, en Gerakas (Atenas, Grecia). Plato: “Calamar, tierra y mar”.

Exigentes requisitos para participar

Para participar, los jóvenes cocineros han tenido que superar exigentes requisitos de ALMA. También deben tener menos de 30 años y haber ejercido como mínimo un año como chef, sous chef o jefe de partida.

Además, en esta edición y de conformidad con la nueva reglamentación de este año que pretende abordar la igualdad de género, cada grupo de Finalistas Regionales ha sido seleccionado de manera que incluya, en la medida de lo posible, por lo menos a tres mujeres de un total de diez participantes para cada región.

Realizada ya la selección de estos 135 participantes, estos finalistas regionales pasarán a la fase de Finales Regionales 2019-2020 de la competición de talentos mundiales, que terminará a finales de este año. Cada Finalista Regional participará, con la orientación del chef mentor que haya escogido, en su Final Regional. En total, son 12 las Finales Regionales organizadas en las diferentes partes del mundo, competiciones en las que los concursantes se enfrentarán con sus colegas brindando a un jurado local de chefs la oportunidad de probar sus platos estrella.

La decisión del jurado, siempre en base a las Reglas de Oro,  seleccionará al mejor joven cocinero capaz de representar a la región en ámbito mundial. Con el fin de guiar los pasos de cada finalista en su viaje culinario, S.Pellegrino asignará un Chef Mentor a cada uno de los jóvenes chefs aspirantes.

Un camino que culminará con la designación de uno de estos jóvenes chefs como finalista de la Región Países Ibéricos y Mediterráneos, pero que también contará con otros tres premios atribuidos a todas las finales regionales:

  • Fine Dining Lovers Food for Thoughts Award  (Premio “Alimento para el espíritu” de Fine Dining Lovers). Este premio se otorgará al chef joven que mejor refleje en su plato su filosofía personal.
  • S.Pellegrino Award for Social Responsibility (Premio S.Pellegrino a la Responsabilidad Social). El plato ganador debe representar el principio de que la comida es mejor cuando es resultado de prácticas socialmente responsables.
  • Acqua Panna Award for Connection in Gastronomy (Premio Acqua Panna a la Fusión en Gastronomía). El chef ganador será el que mejor refleje en su plato la fusión de diferentes culturas como homenaje a la gastronomía de perspectiva global.

El punto final será la ocasión definitiva, la oportunidad de cocinar en la plataforma internacional de la Gran Final de S.Pellegrino Young Chef 2019-2020 que se celebrará en Milán, donde un jurado de primera plana coronará al mejor joven chef del mundo, así como a los ganadores de cada uno de los tres premios adicionales mencionados anteriormente.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here