Hay ocasiones en las que la falta de tiempo puede hacer que comamos no todo lo saludable que quisiéramos. Pero la falta de tiempo no es motivo para que esto ocurra. Siempre es posible encontrarnos recetas sencillas y muy rápidas que nos permiten disfrutar de sabrosos sabores. Es la receta que hoy os queremos enseñar. Se trata de una ensalada de pollo y pesto que funciona muy bien como entrante en cualquier comida y también para llevarla a nuestro puesto de trabajo. Si estás interesado en conocer como elaborar este plato, sigue leyendo porque os explicamos todos los pasos.

Ingredientes para elaborar ensalada de pollo y pesto

Lo primero de todo será conocer los ingredientes que vamos a utilizar para la elaboración de este plato.

  • 120 ml de mayonesa
  • 120 ml de pesto
  • Sal
  • Pimienta
  • 1 kg de pollo
  • Rúcula

Pasos para elaborar la ensalada de pollo y pesto

Conocido los ingredientes, es hora de empezar con la elaboración de la receta. Para ello, lo primero será cocer el pollo en un cazo con agua. Una vez cocido, lo desmigaremos en trozos pequeños.

Para el siguiente paso, cogeremos un bol y añadiremos la mayonesa junto con el pesto. Mezclaremos todo bien hasta que veamos que las dos salsas están bien mezcladas. Le añadimos un poco de sal y un poco de pimienta negra para darle más sabor. Cuando esté todo bien mezclado, lo juntaremos con el pollo removiendo todo bien y asegurándonos de que toda la carne se impregna de esta salsa.

A continuación, coge un plato y coloca un poco de rúcula en el fondo. Sobre esta cama de rúcula, ves poniendo el pollo con la salsa que hemos creado. Así de fácil conseguiremos un plato que funciona muy bien como entrante y que además es baja en carbohidratos, ayudándonos a mantener sano el corazón.

¿Qué os ha parecido esta receta de ensalada de pollo y pesto que os hemos traído? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here