-

Frutas de invierno, el mejor aporte vitamínico para hacer frente a esta época del año

La fruta debería formar parte de cualquier dieta durante todo el año. Estos alimentos son los encargados de aportarnos las vitaminas que nuestro organismo necesita. Aunque es importante tomarlas durante todo el año, en invierno su importancia aumenta ya que son fundamentales para hacer frente al frío y el mal tiempo, evitando caer enfermos. Los españoles cada vez estamos más mentalizados de su importancia. Esto lo demuestra un estudio de 2018 donde se observa como cada español consumió 90 kg de fruta al año, siendo la naranja la favorita de los consumidores.

El top de las frutas de invierno

Aunque muchos prefieren la frutas de verano a las de invierno, en esta época podemos encontrarnos productos deliciosos, abundando especialmente los cítricos que son los encargados de aportar gran cantidad de vitaminas, sobre todo la vitamina C. Pero no es la única de esta temporada. Veamos las frutas más apropiadas para consumir en invierno.

Naranjas

cuyo aporte de vitamina C es muy elevado, siendo muy positivo para nuestro organismo y el aumento de defensas, ayudándonos, por ejemplo, a protegernos frente a los resfriados.

Mandarinas

De la familia de las naranjas, aportan igualmente vitamina C pero con un punto extra de dulzor.

Pomelos

Perfectos para zumos. Es una fruta muy baja en calorías y muy alta en vitaminas.

Manzanas y peras

Son otras opciones que, pese a estar disponibles en verano, podemos encontrarlas en su mejor época durante los meses más fríos.

Uvas

tan asociadas a la Nochevieja, son una pieza perfecta para acompañar nuestros días de invierno por su alto contenido en antioxidantes y fibra

Caqui, la granada y la chirimoya

Son otras opciones perfectas para consumir estos meses por su poder antioxidante y su dulce sabor.

Fresas

Su momento ideal es al final del invierno, cuando ya han madurado, pero es posible empezar a disfrutarla mucho antes.

Lo último...