-

Bolas de espinacas

Hoy os vamos a enseñar a hacer bolas de espinacas, una receta muy sabrosa y a la vez muy saludable, siendo una perfecta opción para las comidas del verano, ya que ¡ayudan a mantener tu línea!

Esta receta, además será perfecta para hacer que vuestros hijos coman verduras, ya que al tener un diseño tan atractivo, esto les animará a probarlo, divirtiéndose y alimentándose al mismo tiempo. Incluso no solo por la originalidad de la presentación se llevarán un bocado a la boca, sino porque hay sabores que camuflan el sabor de la verdura, como el queso.

 

Ingredientes para cuatro personas:

  • 400 gramos de espinacas
  • 1 cebolla pequeña
  • 2 huevos
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • 1 taza de aceite de oliva virgen extra
  • 2 tazas de pan rallado
  • 2 cucharadas de queso de bola rallado
  • nuez moscada
  • sal
  • pimienta

 

 

 

Fuente: .pequeocio.com
Fuente: .pequeocio.com

 

Los pasos que tendremos que seguir para la elaboración de bolas de espinacas:

Primero cocemos en agua ligeramente salada las espinacas hasta que veamos que estén blandas, unos 15-20 minutos. Cuando estén cocidas las escurrimos y las picamos en trocitos muy finos.

Cortamos en trozos pequeños la cebolla (pelada previamente).

Después, derretimos la mantequilla en una sartén, y la mezclamos en la misma sartén con las espinacas, un huevo, la taza de pan rallado, la cebolla, el queso y una pizca de nuez moscada. Salpimentamos.

Batimos un huevo con un poco de leche en un cazo y en un plato diferente ponemos el pan rallado restante.

Posteriormente hacemos pequeñas bolas con la mezcla de espinacas y las bañaremos en huevo. Posteriormente, las cubrimos con el pan rallado.

Calentamos el aceite en la sartén y freímos las bolas de espinacas. Cuando las tengamos doraditas, las escurrimos en papel para que éste absorba el aceite restante, y ¡las servimos a la mesa caliente!

Avatar
Elisa
Tengo 21 años y soy estudiante de último curso de Publicidad y RRPP. Soy una amante de las nuevas tendencias. Con muchas ilusiones sobre el futuro, me encanta superarme día a día y lucho por conseguir todos los retos y metas que me propongo. Mis palabras favoritas: CONSTANCIA e ILUSIÓN.

Lo último...

¿Cómo elegir el tipo de cafetera que necesito según nuestros gustos?

Para muchas personas, el café es algo esencial para sus vidas. Es lo primero que toman al levantarse de la cama cada mañana y...

El café irlandés, ¿es realmente de Irlanda?

El café irlandés pasa por ser uno de los tipos más conocidos a nivel mundial. Como mucho de vosotros sabéis, se elabora a partir...

Recetas orientales para chuparse los dedos

La gastronomía oriental es unas de las más antiguas y una de las más sanas y equilibradas del mundo. Los países que forman el...

Ideas de platos salados con chocolate que te encantarán

Los platos salados con chocolate existen y son deliciosos. Si te ha picado la curiosidad y quieres probar algunas recetas a continuación, dejo una...

¿Debo cambiar mi dieta durante el embarazo si soy vegana?

Hoy en día son muchas las personas que han optado por un estilo de vida vegano. Para el que no lo sepa, los veganos...