-

Berenjenas rellenas de jamón y apio

Las berenjenas son una hortaliza que tienen un gran poder desintoxicante, por lo que ayudan a eliminar toxinas, ayudando a eliminar la retención de líquidos.  Aportan numerosos beneficios para la salud, y ayudan a tener una dieta equilibrada.

Hay numerosas recetas con este alimento tan saludable, y hoy os enseñaremos cómo hacer berenjenas de jamón y apio.

El apio, además es un vegetal muy aromático, por lo que es ideal para cocinar, además de tener propiedades medicinales que entre otras, ayudan a la reducción de la presión arterial, es diurético (ideal para las dietas depurativas y de pérdida de peso) y ayudan a combatir las molestias de la menstruación.

berenjenarellenadejamonyapio

Ingredientes para cuatro personas:

  • 4 berenjenas medianas
  • 1 cebolla pequeña
  • 1 tronquito de apio
  • 100 gramos de jamón
  • 1 taza de miga de pan desmenuzada
  • 60 gramos de queso rallado
  • 1 cucharada de mantequilla

Elaboración:

Primero, lavamos las berenjenas y las quitamos el tallo. Las partimos por la mitad, a lo largo y las cocemos en agua ligeramente salada durante 15 minutos.

Cuando hayan pasado esos 15 minutos, y tengamos cocidas las berenjenas, las escurrimos, y vaciamos con un vaciador de verduras la parte de la pulpa (con mucho cuidado de no romperla), y ponemos la cáscara en una fuente.

Tenemos que pica el jamón muy fino, al igual que la cebolla y medio tronquito de apio.

Una vez que tenemos hecho los pasos anteriores, fundimos una cucharada de mantequilla en una sartén, y salteamos la  mitad del tronquito de apio que habíamos cortado en trocitos.

Posteriormente, mezclaremos la pula con el jamón y 3/4 partes de la miga de pan, con el apio y la cebolla. Cuando tengamos la mezcla, rellenaremos las cáscaras de berenjena ya colocadas en la fuente.

Después, espolvorearemos por encima de las berenjenas resto de la miga de pan y el queso rallado.

Pre-calentamos el horno unos 10 minutos, y cuando esté caliente metemos la fuente con las berenjenas a 200º, hasta que veamos que estas se doren.

Cuando veamos que el queso está ya doradito, las sacamos del horno y ¡están listas para comer!

 

Avatar
Elisa
Tengo 21 años y soy estudiante de último curso de Publicidad y RRPP. Soy una amante de las nuevas tendencias. Con muchas ilusiones sobre el futuro, me encanta superarme día a día y lucho por conseguir todos los retos y metas que me propongo. Mis palabras favoritas: CONSTANCIA e ILUSIÓN.

Lo último...

Consejos para elegir el mejor café en grano

Los que nos consideramos amantes del buen café, sabemos que para poder disfrutar de esta bebida, lo primero de todo es saber elegir el...

Ideas de platos con mejillones divinos para disfrutar

Si te encantan los platos con mejillones en el espacio de hoy te dejamos algunas recetas más que deliciosas y fáciles de hacer en casa....

Recetas con pasta deliciosas y fáciles de hacer en casa

En el post de hoy os dejamos algunas recetas con pasta más que deliciosas para poder hacer en casa de forma fácil. Si te gusta cocinar o...

¿Cómo elegir el tipo de cafetera que necesito según nuestros gustos?

Para muchas personas, el café es algo esencial para sus vidas. Es lo primero que toman al levantarse de la cama cada mañana y...

El café irlandés, ¿es realmente de Irlanda?

El café irlandés pasa por ser uno de los tipos más conocidos a nivel mundial. Como mucho de vosotros sabéis, se elabora a partir...