-

Berenjenas rellenas de jamón y apio

Las berenjenas son una hortaliza que tienen un gran poder desintoxicante, por lo que ayudan a eliminar toxinas, ayudando a eliminar la retención de líquidos.  Aportan numerosos beneficios para la salud, y ayudan a tener una dieta equilibrada.

Hay numerosas recetas con este alimento tan saludable, y hoy os enseñaremos cómo hacer berenjenas de jamón y apio.

El apio, además es un vegetal muy aromático, por lo que es ideal para cocinar, además de tener propiedades medicinales que entre otras, ayudan a la reducción de la presión arterial, es diurético (ideal para las dietas depurativas y de pérdida de peso) y ayudan a combatir las molestias de la menstruación.

berenjenarellenadejamonyapio

Ingredientes para cuatro personas:

  • 4 berenjenas medianas
  • 1 cebolla pequeña
  • 1 tronquito de apio
  • 100 gramos de jamón
  • 1 taza de miga de pan desmenuzada
  • 60 gramos de queso rallado
  • 1 cucharada de mantequilla

Elaboración:

Primero, lavamos las berenjenas y las quitamos el tallo. Las partimos por la mitad, a lo largo y las cocemos en agua ligeramente salada durante 15 minutos.

Cuando hayan pasado esos 15 minutos, y tengamos cocidas las berenjenas, las escurrimos, y vaciamos con un vaciador de verduras la parte de la pulpa (con mucho cuidado de no romperla), y ponemos la cáscara en una fuente.

Tenemos que pica el jamón muy fino, al igual que la cebolla y medio tronquito de apio.

Una vez que tenemos hecho los pasos anteriores, fundimos una cucharada de mantequilla en una sartén, y salteamos la  mitad del tronquito de apio que habíamos cortado en trocitos.

Posteriormente, mezclaremos la pula con el jamón y 3/4 partes de la miga de pan, con el apio y la cebolla. Cuando tengamos la mezcla, rellenaremos las cáscaras de berenjena ya colocadas en la fuente.

Después, espolvorearemos por encima de las berenjenas resto de la miga de pan y el queso rallado.

Pre-calentamos el horno unos 10 minutos, y cuando esté caliente metemos la fuente con las berenjenas a 200º, hasta que veamos que estas se doren.

Cuando veamos que el queso está ya doradito, las sacamos del horno y ¡están listas para comer!

 

Avatar
Elisa
Tengo 21 años y soy estudiante de último curso de Publicidad y RRPP. Soy una amante de las nuevas tendencias. Con muchas ilusiones sobre el futuro, me encanta superarme día a día y lucho por conseguir todos los retos y metas que me propongo. Mis palabras favoritas: CONSTANCIA e ILUSIÓN.

Lo último...

Cuajada de chocolate con frutos rojos

A nadie le amarga un dulce, y nada como terminar una comida con un buen postre. Es por este motivo que hoy os vamos...

Merluza rebozada con mayonesa de ostras

La receta que hoy os traemos podría formar parte de cualquier carta de un restaurante con Estrella Michelin, de hecho su autor es el...

Estupendas recetas para perder peso de manera saludable

Si buscas recetas para perder peso, de manera correcta y eficiente, echa un vistazo al siguiente artículo. Recetas sanas, ricas y fáceiles de hacer...

Ensalada de Apio, receta del chef Martín Berasategui

Durante el confinamiento a causa del coronavirus, son muchas las personas que han estado metidas entre fogones. Unos aprendiendo a cocinar y otros mejorando...

Macarrones con verdura y queso mozzarella sin lactosa

La comida italiana es una de las más conocidas a nivel mundial. Su gran variedad de tipos de pasta y pizza, así como las...