Receta de té de jengibre con manzanilla ¡delicioso!

0

te de jengibre

El té se consume desde siempre y hoy en día se puede disfrutar de distintas recetas con ricos y variados sabores de té. Al té se le confieren cualidades nutritivas y embellecedoras. Se puede tomar caliente en una fría noche invernal o bien lo tomas frío ahora que el calor ya hace de las suyas. ¿te gusta el té? seguro que con esta receta te gustará más, y sino lo has probado, es hora de que lo disfrutes frío como el que te sugerimos hoy.

Receta de té de jengibre con manzanilla, los dos ingredientes de este té, tienen cualidades curativas porque tanto al jengibre como a la manzanilla se les conoce como los mejores té para cuando te duele el estómago o tienes algún malestar como insomnio o bien malestar general. El té bien caliente hará maravillas por tu salud y podrás olvidarte de los cólicos como de las noches sin poder dormir. Pero también lo puedes disfrutar porque sí, con hielo y un toque de limón.

Ingredientes para té frío, 1/2 taza de jengibre fresco picado, de 5 a 6 bolsitas de té de manzanilla, 9 tazas de agua, miel de abeja para endulzar y cubitos de hielo.

Preparación del té de jengibre, hay que combinar una taza de agua con la miel en una sartén, revolvemos a fuego alto hasta que todo quede bien mezclado. Luego retiramos del fuego y agregamos el jengibre que previamente hemos picado, dejamos reposar por unos 10minutos o hasta que el jarabe se enfríe a temperatura ambiente.

El siguiente paso es colocar ocho tazas de agua sobre la estufa hasta que hiervan, cuando estén hervidas echamos agua a una jarra grande con las bolsas de té, dejamos que reposen seis minutos, retiramos las bolsas. Colamos la mezcla de jengibre y miel y lo echamos con el té que tenemos en la jarra grande.Revolvemos bien y colocamos en la nevera unas tres horas para que esté bien frío cuando lo sirvamos. Lo llevamos a la mesa con mucho hielo. Decora con rodajas de naranja o limón.

Imagen: Infusiones

Dejar respuesta