Dentro de pocos días celebraremos el Día de la Madre, un día muy especial para destacar la figura de la madre dentro de cualquier familia. Es el día perfecto para demostrar lo importante que es, aunque siempre es bueno que lo hagamos durante todo el año. Por este motivo, hoy os queremos dejar una serie de recetas muy especiales donde el aguacate es el ingrediente principal. No olvidéis de que el aguacate es uno de los productos más saludables que podemos encontrar.
Galletas de avena y nuez con ingredientes secretos
Sorprende a tu madre con estas deliciosas galletas que pueden ser perfectas, tanto para desayunar como para merendar.
Ingredientes
- 1 aguacate mediano, sin hueso, pelado y cortado en trozos
- 250 g de azúcar moreno
- 2 huevos grandes
- 1 cucharadita de vainilla
- 280 g de harina de trigo integral
- 1 1⁄2 cucharadita de bicarbonato de sodio
- 1 cucharadita de canela
- 1⁄4 cucharadita de nuez moscada
- 1⁄4 cucharadita de sal
- 300g de copos de avena
- 120g de nueces, picadas
- 100 g de pasas (opcional)
Preparación
Hay que comenzar con precalentar el horno a 180º (al fuego 4). En un tazón grande, mezcla el aguacate con una batidora eléctrica. Añadir el azúcar moreno y mezclar bien. Agrega los huevos y la vainilla y continúa batiendo hasta que estén bien mezclados.
En un tazón grande, tamizar la harina, el bicarbonato de sodio, la canela, la nuez moscada y la sal. Añadir a la mezcla de aguacate. Bate lentamente, aumentando gradualmente la velocidad para mezclar bien. Mezcla la avena y las nueces, y las pasas (opcional). Pon el tamaño de una cucharada de la mezcla sobre la bandeja para hornear engrasada. Hornear de 10 a 12 minutos o hasta que estén hechas. Retirar del horno, enfriar y servir.
Rollitos de primavera y vietnamita de aguacate
El Día de la Madre es una de las celebraciones más familiares del año y el momento de la comida suele ser el principal punto de encuentro, por lo que todo tiene que ser perfecto. Los rollitos de primavera y vietnamita de aguacate es un plato muy peculiar, sano y rápido de preparar para disfrutar de la buena compañía.
Ingredientes
- 250 ml de salsa de soja
- 1 cucharadita de semillas de sésamo tostado
- 1⁄2 cucharadita de aceite de sésamo
- 12 hojas de papel de arroz
- 2 zanahorias peladas y ralladas
- 20 g de hojas de albahaca
- 20 g de menta
- 125 g de langostinos cocidos, pelados y refrigerados
- 1 aguacate sin hueso, pelado y cortado en tiras
Preparación
Mezcla la salsa de soja, las semillas de sésamo tostadas y el aceite de sésamo en un tazón y reservar. En un plato hondo, remoja el papel de arroz en agua tibia de uno en uno para hidratarlo. Coloca cada trozo de papel de arroz sobre una superficie plana. Añade un poco de zanahoria rallada, albahaca, menta, langostinos y aguacate en el centro. Dobla por ambos lados y enróllalo. Repita el proceso con el resto de hojas para hacer todos los rollitos. Corta los rollos por la mitad y servir con la salsa de soja.
Palitos de queso crujiente con guacamole picante
Un acompañante perfecto son estos palitos de queso crujiente con guacamole picante. Originales y con un sabor diferente que fascina a todo quien lo prueba.
Ingredientes
Guacamole
- 3 aguacates
- 60ml de zumo de lima
- 4 cdas de pimiento rojo suave a semi picante
- 5 cdas de cebolla tierna
- 2 cdas de cilantro
- 125gr de mayonesa
- Sal y pimienta al gusto
Palitos de queso
- 12 envoltorios de wonton o envoltorios de rollitos de primavera
- 225gr de queso mozzarella
- 500ml de aceite para freír
Preparación
GUACAMOLE: en un tazón mediano, triturar los aguacates con el zumo de lima. Agregar 3 cucharadas de chiles picados, junto con la cebolla tierna, el cilantro y la mayonesa. Mezclar bien, sazonar con sal y pimienta. En una tabla de cortar: Colocar un trozo de queso en una envoltura de wonton o rollito de primavera, aproximadamente a 6 mm de la parte superior. Doblar en cada lado de la envoltura, luego enrollar. Repite con el resto del queso y el wonton o los rollitos de primavera.
PALITOS DE QUESO: en una sartén mediana y profunda, calienta el aceite a fuego medio hasta que alcance 180°C (marca de gas 4). Ajustar el calor para mantener la temperatura. Freír los palitos de queso hasta que estén dorados, durante unos 5 minutos. Escurrir bien sobre toallas de papel. Servir con el guacamole adornado con el resto de los chiles picados.
Ensalada de nueces con aguacate
Para cerrar la jornada con broche de oro nada mejor que una cena fresca y con muchos nutrientes para que nuestra madre pueda tener un merecido descanso. Esta ensalada de nueces con aguacate es muy fácil de hacer y además esta exquisita.
Ingredientes
- Tomates cherry
- Lechuga
- Brócoli
- Aguacates
- Semillas de sésamo
- Lascas de chile
- Nueces
Preparación
Cortar los tomates cherry por la mitad. Lavar y cortar la lechuga. Añadir brócoli cocido al gusto. Cortar medio aguacate a rodajas y añadir a la fuente. Cortar un aguacate por la mitad y rellenar con AOVE y vinagre balsámico. Cortar el medio aguacate restante en láminas muy finas y hacer una rosa. Decorar con semillas de sésamo, las lascas de chile y las nueces