Bacalao a la dorada

0

Si hay un alimento típico de nuestro país vecino Portugal, este no es otro que el bacalao. Allí nos podemos encontrar un amplio abanico de recetas distintas para preparar este exquisito pescado. Hoy en nuestro blog de cocina os queremos mostrar como prepara el bacalao a la dorada, un plato muy rápido y sencillo y que gustará a todos los miembros de la familia.

Se trata de un plato que puede tomarse como plato único o bien acompañado de una ensalada ya que lleva todos los nutrientes que necesitamos.

bacalao a la dorada

Veamos los ingredientes que necesitamos para elaborar este plato para seis personas:

  • 1 kilo de bacalao
  • 1 cebolla grande (2 si son pequeñas)
  • 4 patatas
  • 6 huevos (1 por persona)
  • Aceite
  • Aceitunas negras

Lo primero que tendremos que hacer es el día antes de preparar el plato desalar el bacalao. Para ello lo meteremos en un recipiente con agua, cambiando ésta cada 6 horas aproximadamente.

Una vez que ya lo tenemos desalado, el siguiente paso es quitarle toda la piel y empezar a desmenuzarlo con los dedos, intentando que los trozos sean lo más pequeños posibles. Los trozos de bacalao los echamos en un bol y los reservamos para utilizarlos posteriormente.

Ahora cogemos la cebolla, la pelamos y la cortamos en juliana. En una sartén le añadimos un poco de aceite y freímos la cebolla. Cuando veamos que ésta empieza a ponerse transparente, le añadimos el bacalao desmenuzado y lo dejamos al fuego hasta que se va dorando.

Las patatas las pelamos y las cortamos muy finamente, al estilo paja. Para ello podemos hacer uso de un cortador. Si no queremos hacerlo nosotros, siempre podemos comprar una bolsa de patatas congeladas. Estas patatas se fríen en abundante aceite y cuando veamos que están crujientes, se sacan y escurrimos todo el aceite que pueda tener.

El siguiente paso será añadir las patatas a la sartén donde está el bacalao junto con la cebolla. Removemos todo muy bien y le echamos los 6 huevos por encima, removiéndolos para que se mezclen bien todos los ingredientes.

Una vez que está todo bien mezclado, lo sacamos en una fuente y le añadimos las aceitunas por encima.

Dejar respuesta