Seguro que has notado que el verano ha llegado y hace mucha calor pero gracias a un buen gazpacho fresquito podrás refrescarte y saciar un poco ese sofoco veraniego. El gazpacho además de ser perfecto para el verano, es una bebida muy nutritiva y sencillla de elaborar. Si te apetece preparar un auténtico gazpacho andaluz, no pierdas detalle de los ingredientes necesarios para su elaboración.
Ingredientes
- 100 ml de Aceite de Oliva virgen extra
- 30 ml del vinagre de Jerez
- 1 Kilo de tomates rojos bien maduros.
- 1 diente de ajo
- 150 g. de pan del día anterior
- 1 pimiento verde grande
- 1 pepino
- Sal al gusto
- Agua
Elaboración del gazpacho andaluz
Limpia bien todos los tomates y córtalos en trozos. Añádelos a un bol. Pela los pepinos y córtalos en trozos pequeños. Haz lo mismo con el pimiento y la cebolla. Reserva. Ahora coge el pan y córtalo en trozos pequeños, añade un poco de agua y deja reposar unos minutos. Pela el diente de ajo y quítale el centro para que no repita. Incorpóralo al bol junto con las demás verduras. Escurre un poco el pan e incorpóralo también al bol. Acto seguido añade el aceite, el vinagre y la sal.
Empieza a batir hasta que veas que queda una salsa líquida. Pasa la salsa por un chino para quitar las pepitas y trozos de piel. Rectifica de sal si fuera necesario. Finalmente mete el gazpacho en el frigorífico unas horas para que se enfríe. Sirve en un vaso de tubo y ya puedes disfrutar de un gazpacho andaluz fresquito. Si te apetece puedes poner por encima un poco de verdura picada por encima del gazpacho. Espero que te haya gustado esta receta tan andaluzay tan popular y te animes a prepararla para estos días de tanto calor que se avecinan.