En todas las cenas y comidas especiales que celebramos en la época navideña no pueden faltar los aperitivos. Los alimentos a los que más recurrimos para hacer estos ricos aperitivos navideños son el pescado, el marisco o el caviar. Son ingredientes que no se consumen habitualmente como puede ser el pollo o la merluza, por eso en Navidad aprovechamos para incarles el diente, y es que están buenísimos.
Ingredientes
- pan de molde
- caviar
- salmón ahumado
- langostinos
- queso fresco
- mayonesa
- queso de untar
- mantequilla
- cebollino
- perejil
Elaboración de los aperitivos navideños
Lo primero que tenemos que hacer es cortar en 4 partes cada rodaja de pan de molde, así nos quedará un tamaño perfecto para comérnoslo de un bocado. Una vez que tenemos el pan preparado podemos empezar a montarlos. Si quieres darles un toque crujiente tuestalos un poco.
Para el canapé de salmón ahumado puedes poner una base de queso de untar o de queso fresco y encima colocar el salmón, añade un poco de cebollino picado ¡y listo! El salmón ahumado es un ingrediente que va genial con el queso, así que le encantará a todo el mundo ¡apuesta segura!
Para hacer el canapé de caviar puedes untar un poco de mantequilla en el pan (muy poquita), poner sobre ella el caviar y espolvorea una pizca de perejil ¡así de sencillo!
Los langostinos es el alimento estrella de la navidad, y es que en esta época los comemos muchísimo. Para hacer un aperitivo con ellos primero cuécelos o hazlos a la plancha. Si los cueces lo ideal es que los acompañes con un poco de mayonesa, si por el contrario, los haces a la plancha, los puedes acompañar con un poco de queso fresco.
Si quieres que tus comensales se vayan encantados, no dudes en hacer alguno de estos aperitivos ¡triunfarás seguro!