Ensalada verde de espinacas con bacon

0

Ensalada verde para aprovechar todos los nutrientes que tienen los vegetales verdes como la espinaca que es el que emplearemos en este caso, para hacer una rica ensalada de espinacas con bacon, y claro que además de nutrición disfrutarás de mucho sabor. Una ensalada que viene bien siempre y podrá acompañar muchos platos de carne.

ensalada verde
Fuente: Club de fútbol blog

Ingredientes de ensalada verde

Para preparar la ensalada verde de espinacas con bacon, vamos a necesitar 140 g de espinacas, 5 lonchas de bacon, 80 g de queso de cabra, 20 g de piñones, un poco de vinagre de Módena balsámico, azúcar, aceite de oliva.

Preparar ensalada verde

Para comenzar a preparar la ensalada verde,  hay que lavar a fondo las hojas de espinaca, las ponemos a escurrir bien y luego las partimos colocando entonces en una fuente de cristal o para ensalada. El siguiente paso es partir el queso de cabra y lo hacemos en lonchas finas y agregamos a las espinacas que ya tenemos en la fuente.

Lo siguiente es agregar los piñones que antes debemos tostar ligeramente en un sartén. Y  al estar tostados los agregamos al resto de ingredientes que tenemos en la fuente. Tostamos el bacon con un toque de aceite de oliva y cuando quede tostado lo echamos a los demás ingredientes. Ahora toca aderezar y para ello echamos vinagre, aceite de oliva y sal al gusto y quedará delicioso.

Colocamos la ensalada verde de espinacas en la nevera para que esté fría al servir pero no congelada. Pero si se prefiere podemos también dejarla a temperatura ambiente e igual sabe deliciosa. La podemos hacer más ligera usando bacon light y claro usando menos sal.

Por demás, la receta es tan fácil y los ingredientes de todo lo que usualmente tenemos en casa, así que no te prives de disfrutar de las espinacas que aportan tantos nutrientes a nuestro organismo y que siempre podrás servir con una comida como carne o pollo a la plancha.  O si lo prefieres prepara la receta de esta ensalada para cuando quieres comer ligero por la noche, tiene tanto sabor que te encantará agregar la misma a tus recetas preferidas.

Dejar respuesta