Angelita Alfaro, cocinera riojana

0

angelita alfaro¿Conocéis a Angelita Alfaro? Es una cocinera española, concretamente de La Rioja. Consiguió su reconocimiento gracias a sus sencillas  e ingeniosas recetas. Según ella el secreto de su éxito reside en lo siguiente: “No tengo cocina de alto standing, tengo cocina de hacer feliz”.

Alfaro siempre ha apoyado la cocina tradicional. También afirma que ésta no engorda más que el resto, pero que obviamente tenemos que saber qué comer, cuándo y cómo, es decir, no es beneficioso comer un plato de alubias rojas y acompañarlo con un chuletón.

Ganó el premio de “Gourmand Coobook” con uno de sus libros “Sabores y emociones. Verduras de Navarra”. Se consideró el mejor libro de España de recetas sencillas. Alfaro comenta que “sus libros se venden muy bien porque son sota, caballo y rey”. Ella utiliza ingredientes que todo el mundo tiene en casa, como por ejemplo patatas, zanahorias, puerros, etc.

Angelita obtuvo sus conocimientos culinarios gracias a su madre. A parte de ser gran cocinera, es gran persona, destaca su humildad haciendo comentarios como “lo poco que sé, lo aprendí de mi madre”. Esta cocinera riojana no puede pasar un día sin escribir una receta.

Su hijo es un cocinillas afirma, y su nieto de 6 años es el fan número uno de sus libros. Con una madre y una abuela cocinera, es difícil no tener curiosidad por la cocina. Os animo a que leáis sus recetas, son sencillas y muy ricas. Yo ya estoy en ello y no me arrepiento, de hecho, esta noche ya sé lo que cocinar… ¿Y vosotros?

 

Imagen: diariodenavarra

 

Dejar respuesta