Receta de tarta de miel limón y jengibre

1

A todos nos encantan las tartas, y quizá por ello son tan populares todas las recetas de tartas. Hoy desde nuestro espacio les presentamos una estupenda receta para preparar tarta de miel limón y jengibre, una mezcla de ricos ingredientes que te darán una tartita que además tiene un sabor exótico. No hace falta ser una gran repostera para armar una tarta tan deliciosa y recibir las felicitaciones de los comensales que desearán probar de nuevo este rico postre.

Ingredientes.: 175 g de mantequilla, 75 g  de miel, la ralladura de la corteza de un limón, 175 g de harina de trigo entero, 3.75 ml. de Jengibre, 40 g de Jengibre confitado, 2 huevos batidos. Ingredientes para la cobertura: 15 ml. de miel y el zumo de un limón y un molde redondo de 18 ctm. de diámetro.

Preparación: Comenzamos poniendo a  derretir la mantequilla y la miel juntos en un cazo, añadimos  la ralladura del limón y mezclamos bien. Ahora retiramos del fuego y esperamos a  que enfríe un poco. Cuando la mezcla esté fría, añadimos el resto de los ingredientes y removemos  bien con un cuchara de madera.

tarta fria jengibre confitado

Ahora, preparamos el molde al que se le  unta con mantequilla y se vierte la mezcla en el molde, lo colocamos en el horno precalentado a 180º durante 30 minutos. Ahora hay que preparar la cobertura: poniendo en el fuego un cazo con la miel y el zumo de limón. Echar  el jarabe por encima de la tarta cuando todavía esté caliente, para que la tarta lo absorba. Y está listo para llevar a la mesa calentito o cuando esté tibio. Se acompaña de una rica bebida fría o caliente según convenga por el clima, y se convierte en el plato perfecto para una comida o una merienda que siempre antoja un postre dulce, para la familia al caer la tarde.

1 Comentario

Dejar respuesta