Almejas en salsa verde

0

Ingredientes:

– Almejas
– Aceite de oliva
– Dientes de ajo
– Ramitas de perejil picado
– Harina
– Sal

Preparación:

Lo primero que puedes hacer es cocer las almejas al vapor para que de esta forma se vayan abriendo, una vez estén bien cocidas resérvalas en una cazuela, cuélalas en el agua de las almejas ya que esta agua la podemos utilizar para el posterior preparado de la salsa.

Con la ayuda de un cuchillo pica los ajos de una forma que estos se pongan finos y luego viértelos en una cazuela de barro o también puedes hacerlo en una cazuela que sea de acero inoxidable, esto puedes hacerlo a fuego medio, pero tienes que tener en cuenta que este fuego sea moderado, échale también un poco de aceite de oliva.

Cuando los ajos comiencen a cocinarse empieza a colocar harina a dicha preparación. Rehógala y así mismo moja con el caldo las almejas, las cuales las dejaras separadas en la preparación anterior, ve echándole un poco más de agua si fuese fuera necesario. Deja que la salsa hierva hasta que quede bien ligada y cuando empiece a espesarse espolvoréala con el perejil.

Introduce las almejas en la salsa verde. Dale un poco de hervor a todo el conjunto y dale un toque necesario de sal para que pueda servirse de inmediato.

Vía: El Gran Chef

Dejar respuesta