Receta de pan de queso tradicional

pan de queso

El pan es uno de los alimentos tradicionales de todas las culturas, aunque las recetas para preparar pan, son diferentes y el pan tiene sus variantes según sea el país en que se prepara. Hoy tenemos en nuestro espacio, una receta de pan de queso tradicional. El queso suele ser un ingrediendo muy socorrido en la cocina, convirtiéndose en parte de ensaladas, sopas, postres y pan como en este caso.

La combinación del queso con otros ingredientes, dan como resultado esta receta de pan de queso tradicional, que resulta delicioso y que servirá para acompañar casi cualquier plato o para comerlo solo, porque siempre sabe bien. Así que con un poco de tiempo y entusiasmo, es hora de ir pensando en preparar un poco de pan ¿ por qué no agregarle queso ? ahora sabrás cómo lograr hacer un pan con queso delicioso.

Ingredientes: 4 tazas de polvillo agrio, 1 taza de leche fría, 1 taza de leche bien caliente, 1 cucharada de sal, 1/2 taza de gordura vegetal o aceite, 4 huevos, 2 tazas de queso mineiro o cualquier queso añejo rallado. Sino tienes de esa clase de queso, también se puede utilizar el queso parmesano.

pan de queso

Preparación: Para comenzar, hay que mezclar  el polvillo con la leche fría y la sal; trabajar bien con las manos disolviendo bien los grumos que se formen. Incorporar el resto de los ingredientes uno a uno amasando cada vez. Hacer bollitos no demasiados pequeños con las manos untadas con aceite. Llevar a horno bien caliente y cocer hasta que se doren,  y entonces hay que retirar y dejar que se pongan tibios para llevar a la mesa.

O bien se guardan bien y se recalientan en el horno cuando se vayan a servir, o se comen a temperatura ambiente, solos o acompañados de toda una variedad de ricos ingredientes como el jamón, por ejemplo Y los conviertes en una merienda.

 

Últimos artículos

Scroll al inicio